Connect with us

¿Qué ocurrió? El extraño caso del hombre que estuvo cerca de morir por lametazo de su perro

Twitter.com/Surliness - YouTube/Netwerk24 Video

Noticias

¿Qué ocurrió? El extraño caso del hombre que estuvo cerca de morir por lametazo de su perro

Jaco Nel tenía 50 años cuando sufrió un simple episodio que cambiaría su vida por completo.

Los hechos ocurrieron hace un año y medio. El hombre estaba jugando con su perro Harvey, un coker spaniel, cuando se dio cuenta de un pequeño arañazo en una de sus manos; el animal le lamió la herida.

Mira también: Hombre dejó de autoestimularse por 13 meses y estos fueron los resultados de su dura ‘prueba’ 

Creative Commons/Juan Pablo M

El británico no le dio importancia al arañazo, lo limpió y desinfectó y continuó su vida con normalidad.

Semanas después el estado de salud de Nel empezó a deteriorarse pero confundió los síntomas con una gripe. “Me sentía confuso, desorientado. No escuché el teléfono cuando me buscaban al faltar al trabajo”, dijo en diálogo con la BBC.

El hombre fue auxiliado por su pareja, quien tras visitarlo llamó a los servicios médicos, quienes de inmediato se percataron de cuál era su dolencia: estaba sufriendo una septicemia.

Te puede interesar → 25 años y sin antecedentes: lo que se sabe del responsable de atropello masivo en Toronto

Una bacteria presente en la salida de su coker spaniel le provocó una infección grave en todo el organismo que sobrecargó al sistema inmunológico (el encargado de responder a agentes infecciosos).

Imagen de referencia. EFE

Los riñones de Jaco empezaron a fallar y su sangre empezó a presentar una soagulación anormal, por lo que su cuerpo empezó a lucir negro, mientras avanzaba la gangrena.

Nel, quien en la actualidad tiene 52 años, sufrió una desfiguración en los labios y la nariz producto del choque séptico. Estuvo cinco días en coma y varios meses en una clínica, tiempo en el que desafortunadamente perdió sus dos piernas bajo la rodilla y los dedos de una de sus manos.

Foto tomada de: Twitter/@Surliness

“Supe desde casi el principio que acabaría perdiendo las piernas y los dedos, pero no estaba seguro de lo que le pasaría a mi cara”, dijo a la BBC.

Además el británico tuvo que sacrificar a su perro debido a que tenía una infección imposible de curar y podría infectar a otra persona.

En la actualidad más de 20 millones de personas en el mundo sufren de septicemia, al año. Se estima que la infección mata anualmente a ocho de personas en el mundo.

Foto tomada de: Twitter/@Surliness

Foto tomada de: Twitter/@Surliness

Captura tomada de: Twitter/@Saintlukman

En otras noticias → Hombre asfixió a su esposa porque pasaba “días y noches” en WhatsApp y Facebook

El auge de las redes sociales ha conectado a millones de personas en el mundo, pero también es cierto que ha incrementado la distancia entre quienes están más cerca.

Mira también: Envían a la cárcel a dos hombres que electrocutaron y torturaron con clavos a dos jóvenes 

via GIPHY

Un reciente caso publicado en The Times de India, muestra hasta donde puede llegar la adicción (y también la intolerancia) hacia redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp.

Según reseña el medio, un hombre de 35 años, identificado como Harion, asfixió a su esposa de 32 años, debido a su adicción a dos aplicaciones móviles: Facebook y WhatsApp.

“Nos casamos en 2006 y tuvimos dos hijos. Todo estuvo bien durante los primeros años y luego le compré un teléfono inteligente. En los últimos dos años, el teléfono la cambió gradualmente”, dijo el acusado ante un tribunal.

Colombia

Imagen de referencia.

“Comenzó a ignorarnos a mí y a los niños”, añadió.

Harion relata que Luxmi, como se llamaba la víctima, empezó a desatender los temas del hogar por lo que el hombre decidió enviar a sus hijos de 10 y 8 años a un internado. “Pasó días y noches en Facebook y WhatsApp”, relató.

Te puede interesar → Brutal caso de Bullying a niño de siete años durante un viaje escolar conmueve al mundo 

“Tuvimos una gran pelea el jueves por la noche y cuando nos fuimos a dormir supe que no podría soportarlo más”, sentenció.

Teléfono

Imagen de referencia.

El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado por el suegro de Harion: el hombre llamó a las autoridades y entregó a su yerno.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#Astrología

#TRENDING

To Top