Connect with us

“Deben brindar verdad aquí”: De la Calle pide que Santrich sea juzgado en Colombia

Archivo EFE

Noticias

“Deben brindar verdad aquí”: De la Calle pide que Santrich sea juzgado en Colombia

El candidato presidencial Humberto de la Calle, mencionó las razones por las que para él, Jesús Santrich debe ser juzgado en territorio colombiano. 

Además se refirió a las polémicas declaraciones que han hecho Álvaro Uribe y el candidato Iván Duque en los últimos días, argumentando que son personas que están dañando la paz del país.

instagram.com/delacallehum/

Mira También: “¿Tienes hambre?”: Turistas israelíes drogados insultan a policías en Cartagena

En su cuenta de Twitter, el aspirante a la Presidencia por el Partido Liberal, habló sobre Santrich, mencionando que: “Dije que si Santrich era culpable, debía afrontar su pretendida violación del Acuerdo, incluso con la extradición. Ante la versión del Wall Street Journal sobre nuevas acusaciones de narcotráfico, surgen inquietudes. Reafirmo que no puede haber impunidad para las Farc”.

Te puede interesar: ¿Quién lo creería? Madre de Claudia Gurisatti apoya la candidatura de Gustavo Petro

Más adelante de la Calle expresó: “El análisis simplemente formal, propio de la extradición, no es lo que conviene. Los colombianos necesitamos conocer, evaluar y juzgar a fondo las acusaciones. Y si son culpables, deben brindar verdad aquí y ser castigados aquí por sus delitos, y porque de ser ciertos los hechos, habrían traicionado a Colombia”.

instagram.com/delacallehum/

Ver También: Mujer muere tras ser atropellada por una patrulla de Policía

De la Calle enfatizó en que las decisiones vinculadas con la paz en Colombia no deben ser tomadas por “una corte extranjera”. El candidato también arremetió contra Álvaro Uribe e Iván Duque apuntando a que ambos hacen crecer el odio en la ciudadanía, “odios que vienen conduciendo al país a la nostalgia de la guerra. Como vamos, vamos a la guerra con los ojos cerrados”.

“Se están tirando la paz. Así, en castellano. Sin hipocresía. @AlvaroUribeVel e @IvanDuque vienen construyendo un tejido de falacias y de odios que fueron conduciendo a buena parte de la población a la nostalgia de la guerra”, dijo De la Calle, desatando controversia entre sus seguidores.

 

En otras noticias →El rifirrafe entre Claudia Gurisatti y Gustavo Petro en Twitter tras debate presidencial

Luego de ‘El gran debate’ organizado por el canal RCN para conocer las propuestas de los candidatos presidenciales, empezó un fuerte enfrentamiento virtual entre la directora de noticias Claudia Gurisatti y el aspirante Gustavo Petro.

Mira también: “Un nuevo capítulo”: así fue el histórico encuentro entre los máximos líderes de las dos Coreas 

El candidato de la Colombia Humano criticó que en medio del debate presidencial apareciera pauta de Iván Duque, del Centro Democrático.

Muy mal que @NoticiasRCN haya presentado una cuña de Duque en medio del debate presidencial”, apuntó Petro en su mensaje, que la directora de noticias no ignoró.

“Los espacios institucionales son de OBLIGATORIO cumplimiento por ley. ANTV Y CNE los sortean y obligan a los canales de TV nacionales, regionales y locales. No emitirlos es incumplir la ley”, explicó Gurisatti.

Te puede interesar →  La razón por la que Jesús Santrich fue premiado en Noruega con más de 8.000 dólares

A partir de allí el cruce de mensajes entre la periodista y el político no ha parado y este jueves alcanzó su punto más álgido luego de Gurisatti apuntara a que Petro “está diciendo mentiras”.

“Ud. @petrogustavo en plaza está diciendo mentiras y con ellas genera odio contra mí y el periodismo. Le recuerdo que  los debates tienen reglas. Ud fue el último en confirmar y por eso le tocó ese lugar y Ud aceptó”, dijo la periodista.

Al mensaje de Claudia se unió Luis Carlos Vélez, director de LaFM, quien indicó que Petro busca atacar a la prensa con el fin de “no tener que rendir cuentas”.

Al final el exalcalde de Bogotá señaló que “la manipulación de la realidad” es la que despierta el odio en la sociedad. Gurisatti también comparó a Petro con “Chávez, Maduro y Ortega”.

 

 

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

To Top