Connect with us

#EsTrending

Impactantes imágenes: escombros y devastación en Taiwán tras potente terremoto de magnitud 6.4

EFE

Noticias

Impactantes imágenes: escombros y devastación en Taiwán tras potente terremoto de magnitud 6.4

Un potente terremoto de magnitud 6.4 se registró este martes al noreste de Taiwán dejando hasta el momento seis muertos y más de 200 heridos.

Mira tambiénMelania y Donald Trump protagonizan incómodo momento: ella le rechazó, otra vez, la mano en público 

EFE

Los organismos de rescate de la isla trabajan contrarreloj con el objetivo de rescatar a cientos de personas que permanecen bajo los escombros de edificios colapsados.

En la localidad de Hualien, una de las más afectadas por el movimiento y uno de los sitios más turísticos de la isla, colapsó un hotel. Calles agrietadas, edificios inclinados y daños irreversibles en infraestructuras, son algunas de las consecuencias del temblor.

EFE

Se estima que más de 700 hogares han quedado sin suministro eléctrico por el terremoto que se registró a una profundidad de 9.4 kilómetros.

Te puede interesar → Impactante: hombre viaja en el metro de Los Ángeles con un cuerpo descuartizado en su maleta

Cerca de 700 integrantes de la policía y los bomberos, además de 644 militares, participan de las labores de rescate que se han visto dificultadas por la ola de frío que se vive en esa zona.

EFE

Más de 20 movimientos telúricos se han registrado en esa región en los últimos tres días. Algunos han sido de magnitud superior a 6.

En otras noticias -> En video: hombre se lanza de un edificio durante terremoto en México

Un hombre se encontraba suspendido en un estacionamiento llamado México Mart, ubicado en Nezahualcóyotl 120, colonia Centro. El hombre quedó colgado de una abertura momentos después de que tuviera lugar el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió Ciudad de México el pasado 19 de septiembre.

Te recomendamos leer: Cifra de víctimas por terremoto en México sigue en ascenso: ya se cuentan 324 muertos y miles de heridos.

El sujeto quedó allí enganchado cuando intentaba buscar una salida del edificio, en el que, según testigos, cumplía funciones laborales. El hombre decidió utilizar las escaleras de emergencia pero al ver que estaban colapsadas de personas, decidió abandonar el inmueble por una abertura.

Al notar que estaba a una altura por encima de los cinco metros, el sujeto no se soltaba, ya que algunos transeúntes quisieron ayudarlo. Sin embargo, al notar que no podían hacer nada, se lanzó al vacío.

El hombre fue socorrido por las personas a su alrededor ya que sus golpes habrían sido fuertes. Según el diario El Universal, sufrió graves traumatismos y habría sido llevado en ambulancia a un centro médico, en el cual permanece internado.

 

Seguir leyendo

Más de Noticias

To Top