Connect with us

#EsTrending

¿Por qué Iván Duque no asistió a los debates para segunda vuelta con Gustavo Petro?

Imagen de referencia.

Noticias

¿Por qué Iván Duque no asistió a los debates para segunda vuelta con Gustavo Petro?

En la primera vuelta electoral, los aspirantes a la Presidencia de Colombia lograron debatir sobre sus propuestas y su visión de país antes de que los ciudadanos acudieran a las urnas.

Mira también: ¡Capturaron a ‘Marilyn Manson’! Policía atrapó a presunto delincuente que atacó iglesia del padre Chucho 

Imagen de referencia.

Pero de cara a la segunda vuelta electoral la historia fue otra. El candidato por el Centro Democrático, Iván Duque y el candidato por la Colombia Humana, Gustavo Petro, no participaron en ningún debate, ni televisado ni radial.

Aunque se esperara que ambos participaran este miércoles en un debate para la televisión pública colombiana, al final el encuentro se canceló por no encontrar “coincidencia en las agendas”.

“A Duque le da miedo debatir, y básicamente porque se aprendió los discursos hechos por otros”, ha manifestado el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Este miércoles en la noche, Duque estuvo en entrevista con Claudia Palacios para el programa ‘Mejor hablemos’ de City TV. Allí el aspirante del uribismo confesó por qué se negó a asistir a los debates en segunda vuelta.

Te puede interesar → ¿Suicidio u homicidio? Las dudas que rodean la muerte de señalado de asesinar a niña en Santa Marta

“Yo creo que fue muy claro que esta ha sido una campaña de muchísimos debates. No solamente a lo largo de lo que fue la primera vuelta sino el año pasado. Yo contabilicé con el equipo nuestro, entre debates gremiales desde enero de 2017, más de 80″, indicó.

También aludió a “inconvenientes logísticos” que no se haya hecho un encuentro televisado con Petro. “Creo que además el pueblo colombiano está un poco cansado de tanta ‘debatitis'”, añadió.

Sobre un posible temor a debatir, teniendo en cuenta la experiencia de Petro, Duque indicó que lo que están haciendo actualmente en las plazas públicas y en las calles ambos es la “culminación de un debate muy largo y muy constructivo”.

En otras noticias → “Si no pude convencer de votar por mí, suena extraño” que persuada a votar por otro: De la Calle a Petro

Teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones presidenciales en Colombia, el candidato por la Colombia Humana Gustavo Petro, invitó al exaspirante del Partido Liberal Humberto de la Calle a que lo respaldara en las urnas.

Mira también: Las duras críticas que ha recibido Marbelle por comparar a Petro con Garavito en un ‘tuit’ 

“Lo invito a luchar juntos por las mayorías nacionales para evitar que el país de devuelva a la trampa de la guerra y la violencia”, decía el escrito firmado por puño y letra del exalcalde de Bogotá.

A través de Twitter, el mismo medio por el que Petro compartió la carta, De la Calle le respondió y aseguró que si no logró recibir el respaldo que esperaba el pasado 27 de mayo será “extraño” persuadir a los ciudadanos a votar por otro.

Tomado de: Twitter.com/petrogustavo

“Parecería un acto de vanidad o de estupidez, o ambas, dar consejos electorales”, manifestó De la Calle, quien fue jefe negociador del Gobierno en los acuerdos de paz de La Habana.

Te puede interesar → Estudio | Las personas homofóbicas serían ‘menos inteligentes’ que las ‘open mind’ 

Asimismo, el excandidato señaló que dentro de su papel como ciudadano continuará en defensa de la paz y los acuerdos pactados en Cuba con las Farc.

Twitter.com/DeLaCalleHum

“La postura del doctor Duque frente al Acuerdo del fin del conflicto genera enormes riesgos para el país”, sentenció.

La carta de De la Calle se conoce a solo 5 días de la segunda vuelta presidencial entre Petro y el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, quien está respaldado por el uribismo.

 

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top