Connect with us

#EsTrending

Joven china pierde la visión en un ojo luego de pasar todo el día jugando en su smartphone

Videojuego
Getty Images.

Noticias

Joven china pierde la visión en un ojo luego de pasar todo el día jugando en su smartphone

Pasar todo el día mirando una pantalla resulta perjudicial para nuestros ojos. Esta advertencia la han hecho una infinidad de expertos de la salud; sin embargo, muchas personas no acatan tal recomendación y pueden estar diariamente frente a una computadora o a su teléfono inteligente jugando un videojuego. Ese fue el caso de una joven en China.

La mujer de 21 años de edad, que utiliza el pseudónimo Wu Xiaojing, estuvo todo un día jugando ‘Honour of Kings’. Se trata de un popular juego del estilo MMORPG que ha tenido un enorme éxito en China; la competencia ha sido tal que la joven decidió estar horas y horas sin separar la vista de la pantalla, perdiendo así parcialmente la visión en su ojo derecho.

Te recomendamos leer: “Tenía mi cara podrida, me salía pus”: la impactante historia de un hombre que se sometió a una mala praxis.

La adicción a un videojuego que derivó en una visita a urgencias

Videojuego

Imagen de la joven en la clínica. Fotografía tomada de Weibo.

Wu trabaja en finanzas, y habría estado sumergida en el videojuego hasta que de un momento a otro perdió la vista en su ojo derecho. Fue llevada rápidamente a varios hospitales, y en todos la diagnosticaron con oclusión de la arteria retiniana (RAO, por sus siglas en inglés). Dicho padecimiento es más común en pacientes con mayor edad, y puede resultar una pérdida permanente de la visión.

La mujer admitió que podía estar varias horas sin separar la vista de la pantalla. Incluso reveló que era capaz de pasar ocho horas seguidas jugando sin comer, tomar agua o ir al baño.

“Si no trabajo, usualmente me levanto a las 06:00 de la mañana, tomo mi desayuno, y luego juego hasta las 04:00 de la tarde”, declaró a The Global Times.

“Puedo comer algo, tomar una siesta, levantarme y continuar jugando hasta la 01:00 o 02:00 de la madrugada. Mis padres me han advertido que podría quedarme ciega”.

Manifestó además que pasó todo el 1 de octubre, un día festivo en China, jugando el videjouego. Fue luego de la cena que perdió la vista en su ojo derecho.

Afortunadamente, la mujer recuperará la vista en la ocasión gracias a un tratamiento adecuado. Los especialistas que la atendieron descartaron que mirar la pantalla del smartphone haya sido la causa única de la oclusión; sin embargo, sí concuerdan en que fue un factor que ayudó al problema.

Tencent, compañía creadora de ‘Honour of Kings’, tiene un sistema basado en la edad para que los menores de 12 años no puedan jugar más de una hora al día.

Ve también: Científicos crean un pegamento que cerrará las heridas en 60 segundos.

Seguir leyendo

Más de Noticias

To Top