Connect with us

#EsTrending

Joven llamó a servicios de urgencias por fuerte dolor, la operadora se burló de ella y a las horas murió

Referencia. EFE

Noticias

Joven llamó a servicios de urgencias por fuerte dolor, la operadora se burló de ella y a las horas murió

La muerte de Naomi Musenga, de 22 años, ha despertado indignación en territorio francés. La joven mujer falleció luego de comunicarse con los servicios de emergencia y expresar que tenía un fuerte dolor de estómago.

Mira también: Tragedia en Chile: profesor murió tras salvar a estudiantes que se estaban ahogando

Tomado de: Twitter/@publico_es

Según reseñan medios internacionales, los hechos se registraron el pasado mes de diciembre pero hasta ahora quedó en evidencia la llamada que realizó Musenga.

La joven se comunicó con el número de emergencias para pedir atención sanitaria. “Ayúdeme señora, por favor, ayúdeme, me duele mucho. Me voy a morir”, dice con un hilo de voz la joven, quejándose por el intenso dolor.

Referencia. EFE

“Usted va a morir, ciertamente, como todo el mundo”, fue la dura respuesta de la operadora quien se burló de la mujer junto a otra compañera del Centro Tratamiento de Alertas (CTA).

Te puede interesar → Insólito: mujer fue violada en juzgado en el que trabaja, solicitó traslado y le dijeron que no era viable 

Ante la llamada, las operadoras le pidieron a Musenga que se comunicara con un médico debido a que no se trataba de un caso urgente.

Tomado de: Twitter/@F3Alsace

Luego de varias horas de intenso dolor, la mujer se comunicó nuevamente con los servicios de urgencias pero ya su condición era crítica. Pese a los intentos por salvarla del médico que acudió a su llamado, la mujer murió producto de un infarto.

La autopsia reveló que un ‘fallo multiorgánico’ le ocasionó el deceso. La difusión del caso ha generado repudio en Francia y ha motivado una inspección sobre el funcionamiento en el servicio de urgencias.

En otras noticias →Por un presunto infarto, hombre murió dentro de una estación de Transmilenio

En Bogotá, Colombia, un hombre perdió la vida dentro de una de las estaciones de Transmilenio, el sistema de transporte masivo de la capital, presuntamente por causa de un infarto.

Imagen de archivo 

Ver también: ¿Qué pasó? El infortunado ‘tuit’ del procurador colombiano que contenía imágenes obscenas

Los hechos se presentaron en horas de la mañana este martes ocho de mayo en la estación de Museo Nacional. Algunos pasajeros que vieron la mala condición en la que se encontraba el hombre, alertaron al conductor del bus en el que se movilizaba y este pidió la ayuda de una ambulancia.

Según Transmilenio, el sujeto llegó a la estación presentando problemas de salud, razón por la que se derrumbó minutos después. A pesar de la ayuda que se brindó, el hombre falleció a pesar de someterlo a  labores de reanimación.

Foto referencia: Pixabay

Te puede interesar: Sin un brazo, esta mujer se casó en el hospital tras ser atacada por un cocodrilo

Algunos pasajeros han manifestado que los primeros auxilios se pidieron en una estación de la Avenida Caracas y solamente se dio varios kilómetros adelante. Las causas de la muerte de este señor aún se desconocen, pero las autoridades manejan la hipótesis de que sería un infarto o una asfixia producida, por el exceso de personas que estaban en el bus.

twitter.com/KhamiloHate

Mira también: “La muerte no se atrae, la muerte llega”: Notario de Chigorodó quiere ser velado como todo un faraón egipcio

En menos de 15 días, este es el segundo caso de muerte dentro del sistema masivo de transporte, ya que el pasado cinco de mayo, un docente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano falleció luego de sufrir un paro cardíaco en la estación de la Avenida 39.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top