Connect with us

Policía habría golpeado salvajemente a un preso que resultó ser inocente

Juan Lanzas
YouTube.com/La Prensa Nicaragua

Noticias

Policía habría golpeado salvajemente a un preso que resultó ser inocente

Un hombre de 35 años de edad identificado como Juan Rafael Lanzas Maldonado, fue detenido y acusado de robo agravado por un juez de la provincia de Matagalpa, al norte de Nicaragua. Se aseguraba que Lanzas había hurtado una bomba para fumigar, un reloj, una plana solar, granos de alimentos y herramientas agrícolas, todo por un valor de aproximadamente 210 dólares.

Sus familiares afirmaron que el sujeto fue brutalmente golpeado por la Policía durante su arresto y posteriormente llevado a la cárcel. El sujeto, que tuvo lesiones graves en sus pies durante su detención, contrajo una fuerte infección en el baño insalubre de la prisión mientras esperaba su juicio, según reveló el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Lanzas, quien siempre aseguró ser inocente, aseguró ante el Cenidh que había sido maltratado por la Policía. Además, estuvo por lo menos dos semanas pidiendo atención médica a las autoridades, pero no fue trasladado al centro asistencial hasta que sus compañeros de celda hicieran una revuelta.

Una vez allí, se le diagnosticó primeramente vasculitis, que es una inflamación de vasos sanguíneos secundarios, además de procesos de infección. Poco después, se le detectó Estenosis de las Arterias Dorsales en ambos pies, lo que a su vez le provocó necrosis; por ello, los médicos tomaron la decisión de amputarle ambas piernas a la altura media entre los tobillos y las rodillas.

La Policía se pronunció por el caso debido a la conmoción que generó en el país, pero en ningún momento hizo referencia sobre si efectivamente los agentes abusaron de su autoridad y golpearon brutalmente a Lanzas.

Después de todo el proceso vivido por el hombre, este fue declarado inocente.

Te puede interesar: Mató a su expareja y a la hija tan solo tres días después de que lo dejaran en libertad.

En otras noticias: Impactante: mujer fue declarada muerta por error y falleció intentando salir del ataúd

Una mujer de 37 años de edad, identificada como Rosangela Almeida dos Santos, fue declarada muerta el pasado 29 de enero. Dos Santos sufrió dos paros cardíacos, lo que derivó en un shock séptico; al día siguiente fue enterrada en la localidad de Barreiras, en Brasil.

Sin embargo, los vecinos comenzaron a escuchar ruidos y gritos desde la tumba de Dos Santos en el cementerio Nossa Senhora de Sant’Ana. Luego de once días, sus familiares llevaron a cabo una exhumación para comprobar qué era lo sucedía, y fue en ese momento cuando se percataron de que la mujer no estuvo muerta luego de ser enterrada.

Una de las vecinas de la localidad señaló que cuando estuvo frente a la tumba, “escuché golpes desde adentro”.

“Pensé que los niños que jugaban en el cementerio me estaban gastando una broma. Luego escuché otros dos gemidos y finalmente la voz se calló”.

Cuando se detectó la situación, las personas alertaron a los familiares para que la liberaran, pero ya era tarde. Dos Santos murió mientras intentaba escapar, y cuando el ataúd fue desenterrado, el cuerpo aún seguía tibio.

Germana de Almeida, madre de la víctima, explicó a los medios locales que “trató de abrir la tapa, incluso se notaba que había intentado clavar las uñas. Sus manos estaban heridas como si hubiera estado luchando por escapar”.

“Hasta los clavos del ataúd estaban flojos porque ella intentó quitar la tapa”.

Las autoridades de Riachão das Neves comenzaron una investigación a fin de estudiar el posible error de los médicos del Hospital do Oeste en Barreiros, donde Dos Santos fue declarada muerta. Asimismo, iniciaron una causa a la familia de la fallecida por haber exhumado el cuerpo sin un permiso legal.

Mira también: ¿Quién es Sebastián Murillo, el ‘narco’ protagonista del escándalo que salpicó a Vaneza Peláez?

Seguir leyendo

Más de Noticias

#Astrología

#TRENDING

To Top