Connect with us

#EsTrending

“Le deseamos la mayor de las suertes”: España despidió a Julen Lopetegui a dos días del Mundial

twitter.com/SeFutbol, instagram.com/julenlopetegui/

Noticias

“Le deseamos la mayor de las suertes”: España despidió a Julen Lopetegui a dos días del Mundial

La controversia que generó la designación de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid, hizo que cientos de personas manifestaran su rechazo por la decisión del técnico, ya que estaba desempeñándose como entrenador de España y su participación en el Mundial iniciaba en pocos días.

instagram.com/realmadrid/

Mira también: Capturan en Barranquilla a cantante de música urbana por venta de drogas sintéticas 

Ante la inesperada noticia de su renuncia al equipo ibérico después de la Copa del Mundo, varios sectores pedían la destitución de Lopetegui, por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La ‘petición’ fue tomada por Luis Rubiales, presidente de la entidad, y hace pocos minutos anunció mediante una rueda de prensa realizada desde el lugar de la concentración del equipo en Krasnodar (Rusia), el despido de Julen como seleccionador de ‘la roja’.

Captura de pantalla: YouTube/Movistar+

Ver también: El beso de Silvestre Dangond y Johanna Fadul… ¡en frente del esposo de la actriz! 

“Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. La negociación con el Real Madrid ha ocurrido sin ninguna información a la RFEF. Lo supimos apenas cinco minutos antes de la nota de prensa. Hay una forma de actuar que hay que cumplir”, mencionó la máxima autoridad del fútbol español.

 

Tomado del canal: Movistar+

Además de la noticia del despido de Lopetegui, se dio a conocer que su reemplazo será Fernando Hierro quien actualmente se desempeñaba como director deportivo del equipo y  fue un referente del Real Madrid como jugador, años atrás.

instagram.com/marca/

Te puede interesar: ¡Indignante! Hincha del Atlético Nacional le dio un puñetazo a una mujer dentro del estadio 

Sergio Ramos capitán de la selección se pronunció en redes sociales, donde envió un mensaje de aliento y esperanza a los seguidores pidiéndoles además, estar todos unidos para afrontar el torneo, donde intentaran ganar su segundo Mundial después de lo conseguido en Sudáfrica (2010).

En otras noticias → ¡Llegó el reemplazo de Zidane! Conoce quién es el nuevo técnico del Real Madrid

Desde la salida de Zinedine Zidane, el Real Madrid inició la búsqueda del reemplazo del entrenador francés y varios nombres surgieron como candidatos, aunque el elegido es un técnico que dejó sorprendidos a muchos.

Imagen de archivo 

Mira también: Inventaron que Mia Khalifa era ‘la hija negada de Petro’ y así reaccionó el candidato 

Julen Lopetegui, actual entrenador de la selección española y quien se encuentra preparando a ‘la roja’ para disputar el Mundial, fue el elegido por el presidente Florentino Pérez, para ser el próximo técnico del actual campeón de la Champions League.

La noticia de su nombramiento ha sido una sorpresa para los aficionados del club, al igual que para los medios de comunicación, porque Julen no aparecía en la consideración de nadie para tomar las riendas del equipo, mientras que otros entrenadores como Mauricio Pochettino, Massimiliano Allegri o Jürgen Klopp, si lo estaban.

twitter.com/julenlopetegui

Ver también: En video | Niño le pide a Luis Suárez que no muerda a nadie durante el Mundial de Rusia 

Lopetegui asumirá su cargo como entrenador del Real Madrid después de la participación de España en la Copa del Mundo.

El debut del equipo será  el próximo 15 de junio contra el país de Cristiano Ronaldo (Portugal), aumentando el ‘morbo’ por el enfrentamiento del nuevo líder del cuadro ‘merengue’ contra la estrella del equipo, quien no se ha pronunciado sobre si continuará en el plantel o no.

EFE

Te puede interesar:  Impactante | La foto que compartió Yina Calderón sobre el daño de biopolímeros que conmocionó a sus fans 

Antes de tomar a la selección absoluta de su país, Julen de 51 años dirigió al Rayo Vallecano, el Real Madrid Castilla, las divisiones menores de España (Sub 19, 20, 21), y el Porto de Portugal, logrando cosechar solamente dos campeonatos juveniles Sub-19 (2012) y Sub-21 (2013).

La responsabilidad de reemplazar a uno de los técnicos con más títulos de la historia del equipo, trae para Lopetegui todo un reto a nivel profesional, además tener que lidiar con los ‘egos’ de varios jugadores dentro del vestuario, no resultará nada fácil para él.

Mediante un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales, el club anunció la noticia y le deseó mucha suerte a su nuevo ‘mister’.

 

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top