Connect with us

Activistas denuncian matanza de perros en calles de Rusia a fin de ‘limpiarlas’ para el Mundial

Bagdad
Storyblocks.

Noticias

Activistas denuncian matanza de perros en calles de Rusia a fin de ‘limpiarlas’ para el Mundial

Parlamentarios rusos denunciaron este jueves que en Rusia se está llevando a cabo un macabro operativo. Las autoridades estarían asesinando a los animales callejeros, en especial los perros, a fin de tener las calles ‘limpias’ para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Los funcionarios se basaron en acusaciones de activistas, quienes afirman que tienen la orden de “mantener a raya” a los ejemplares salvajes.

El jefe del Comité de Protección Ambiental de la Cámara Baja rusa, Vladimir Burmatov, aseguró al diario Parlamentskaya Gazeta que se están realizando “tiroteos masivos” en las ciudades anfitrionas del Mundial.

“Hemos recibido varios llamados de activistas por los derechos de los animales y ciudadanos solidarios que dicen que se están realizando tiroteos masivos y eutanasia de animales callejeros en varias ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo”.

Burmatov aseguró que la institución que preside envió una carta oficial al ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, advirtiendo sobre la “destrucción masiva de animales callejeros”. Por ello, pide a las autoridades regionales que usen “métodos humanos sin causar la muerte, mutilando o lesionando a los animales”.

“Estas señales perturbadoras deben detenerse, la reputación de nuestro país está en juego. No somos salvajes llevando a cabo asesinatos masivos de animales en las calles, arrojando sus cuerpos ensangrentados en furgonetas y conduciéndolos por la ciudad”.

El ministro de Deportes aseguró que debían usar métodos humanos a fin de evitar una reacción pública negativa.

Te puede interesar: Trump asegura que EE. UU. no debería recibir inmigrantes de “países de m#~$r@”.

En otras noticias: policía investiga presunta venta de tamales cuyo ingrediente especial era… ¿Carne de perro?

Autoridades del estado de Veracruz, en México, iniciaron una investigación para dar con los responsables de la fabricación de unos tamales que supuestamente contenían carne de perro.

“Recibimos varias denuncias ciudadanas tanto vía redes sociales como en llamadas al propio Ayuntamiento, al número de atención ciudadana, (por lo que) enviamos de inmediato un operativo”, dijo Fernando Yunes Márquez, presidente municipal del puerto de Veracruz.

La historia salió a la luz pública por medio de un video que ronda en redes sociales, y en el que una ciudadana asegura que los distribuidores vendían el tamal afirmando que éste contenía carne de cerdo. Sin embargo, la denunciante, quien resultó ser doctora según la descripción de la publicación, notó que la proteína dentro del tamal denotaba un aspecto muy diferente al cerdo, incluyendo su olor.

“Es un animal pequeño. No es de cerdo por el tipo de hueso que es (…) son costillas pero no de cerdo, se asemejan más a las de un perro, por el tamaño, la forma, el grosor y el color“, dijo una persona que acompañó a la denunciante durante el video,  y que fue la encargada de revisar el contenido del alimento.

Por esto, funcionarios del Ayuntamiento y de la Fiscalía General de dicho estado decidieron organizar un operativo con el fin de descubrir si efectivamente se vendía o no este tipo de productos cerca al Instituto Mexicano del Seguro Social, lugar en el que ocurrieron los hechos.

Ver también→¿Intolerancia al límite? Joven de 17 años fue apuñalado tras discusión en un partido de fútbol

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

To Top