Connect with us

¿Será cierto? Conoce la razón por la que un empleado podría tener horas extras pagas gracias a… WhatsApp

instagram.com/whatsapp/, Foto referencia: Pixabay

Noticias

¿Será cierto? Conoce la razón por la que un empleado podría tener horas extras pagas gracias a… WhatsApp

Según expertos de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre, si un jefe envía un mensaje por WhatsApp fuera de los horarios de trabajo, implicaría que está cotizando horas extras.

 

 

Mira También: ¿Plagio o casualidad? Las similitudes que tendría el video de Sebastián Yatra con uno de Coldplay

Gracias a un estudio realizado por El Tiempo, un ciudadano preguntó: “En mi trabajo usamos mucho la aplicación WhatsApp para comunicarnos con nuestros jefes. La jornada laboral inicia a las 7:30 a.m., pero nos piden información y asignan tareas después de las 6:00 de la tarde, y en ocasiones hasta las 10:30 p.m. ¿Hay alguna norma que regule el horario de uso de esta app, y si me pueden efectuar un llamado de atención por una tarea solicitada a través de ese medio?”.

 

Te puede interesar: Cinco datos que debes saber sobre el nacimiento del tercer hijo del príncipe William y Kate Middleton

Los expertos respondieron: “Cuando se están colocando unas tareas fuera de la jornada establecida debe considerarse como trabajo adicional, independiente de la forma en que se envía dicha orden. El simple sometimiento del trabajador de estar a disponibilidad y atento al momento en que el empleador requiera de algún servicio daría lugar a que al trabajador se le pagará horas extras”.

 

Ver También: “Duque, eres un loquillo”: la lluvia de memes que desató ‘cerdo volador’ que apareció en Bogotá

Además de resolver este interrogante, fueron consultados sobre el acoso sexual y si por medio de los mensajes enviados por WhatsApp podrían comprobar este tipo de acoso, a lo que respondieron: “Los mensajes sí pueden ser tomados como pruebas del acoso laboral o sexual. El mensaje debe ser uno de los parámetros básicos como la autenticidad, la integridad, la claridad y la legalidad o licitud de la prueba”.

En otras noticias: Hombre asfixió a su esposa porque pasaba “días y noches” en WhatsApp y Facebook

El auge de las redes sociales ha conectado a millones de personas en el mundo, pero también es cierto que ha incrementado la distancia entre quienes están más cerca.

Mira también: Envían a la cárcel a dos hombres que electrocutaron y torturaron con clavos a dos jóvenes 

via GIPHY

Un reciente caso publicado en The Times de India, muestra hasta donde puede llegar la adicción (y también la intolerancia) hacia redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp.

Según reseña el medio, un hombre de 35 años, identificado como Harion, asfixió a su esposa de 32 años, debido a su adicción a dos aplicaciones móviles: Facebook y WhatsApp.

“Nos casamos en 2006 y tuvimos dos hijos. Todo estuvo bien durante los primeros años y luego le compré un teléfono inteligente. En los últimos dos años, el teléfono la cambió gradualmente”, dijo el acusado ante un tribunal.

Colombia

Imagen de referencia.

“Comenzó a ignorarnos a mí y a los niños”, añadió.

Harion relata que Luxmi, como se llamaba la víctima, empezó a desatender los temas del hogar por lo que el hombre decidió enviar a sus hijos de 10 y 8 años a un internado. “Pasó días y noches en Facebook y WhatsApp”, relató.

Te puede interesar → Brutal caso de Bullying a niño de siete años durante un viaje escolar conmueve al mundo 

“Tuvimos una gran pelea el jueves por la noche y cuando nos fuimos a dormir supe que no podría soportarlo más”, sentenció.

Teléfono

Imagen de referencia.

El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado por el suegro de Harion: el hombre llamó a las autoridades y entregó a su yerno.

 

Seguir leyendo

Más de Noticias

#Astrología

#TRENDING

To Top