Connect with us

“No celebro muertes”: el mensaje de Uribe tras indicar que testigo clave “murió en su ley”

Archivo EFE

Noticias

“No celebro muertes”: el mensaje de Uribe tras indicar que testigo clave “murió en su ley”

El pasado martes el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, publicó un polémico trino en el que señalaba que el testigo Carlos Areiza era “un buen muerto” y “murió en su ley”.

Mira también: La curiosa indirecta de Uribe a Petro sobre sus zapatos que enciende la polémica

Carlos Enrique Areiza Arango fue asesinado el pasado 15 de abril en Bello, Antioquia. El hombre se había convertido en un testigo clave de la Corte Suprema de Justicia luego de inculpar falsamente al senador Iván Cepeda de intentar buscar testimonios para incriminar a Uribe y su hermano, con presuntos vínculos con organizaciones paramilitares.

Luego de que Areiza se retractara de sus afirmaciones contra Cepeda, la Corte absolvió al senador y abrió una investigación contra el expresidente Uribe.

Te puede interesar → Pastor violó a joven en medio de ‘exorcismo’ tras convencerla de que “estaba poseída por el diablo” 

Por esta razón el ‘tuit’ del exmandatario avivó la polémica en redes sociales. “Carlos Areiza era un bandido. Murió en su ley. Areiza es un buen muerto. Si no, que lo diga Cepeda”, escribió.

“Nada justifica una muerte, pero tengo la sensación que lo complace y justifica  enormemente la muerte de este hombre”, “Lo inhumano de usted no tiene límites, no hay buen muerto señor, bandido o no es un ser humano. La vida se respeta” y “Todo un senador de la República de Colombia diciendo que hay buenos muertos”, fueron algunas de las críticas que le dejaron a Uribe Vélez.

Tras la fuerte controversia que generó el mensaje, Uribe compartió este jueves un trino en el que señala que los mensajes que publica son “de terceros”.

“Soy hombre de fe cristiana. Publico mensajes de terceros. No celebro muertes, ni las operaciones militares de mi Gobierno. Repudio el crimen que tan cerca me ha rondado. Ojalá la fiscalía aclare, cuánto antes, el asesinato del señor Areiza”, agregó.

En otras noticias →Petro asegura que si llega a la Presidencia la reforma laboral de Uribe “será derogada”

El candidato presidencial colombiano por el partido Colombia Humana, Gustavo Petro, dio a conocer durante un acto de campaña en Zipaquirá una de sus propuestas más revolucionarias de Gobierno.

Mira tambiénHombre asfixió a su esposa porque pasaba “días y noches” en WhatsApp y Facebook 

Tomado de: Twitter/@petrogustavo 

Ante una plaza abarrotada de sus seguidores, el exalcalde de Bogotá anunció que de llegar a la Casa de Nariño derogara la reforma laboral que impulsó el gobierno de Álvaro Uribe, que cambió las condiciones contractuales y eliminó las horas extras.

“La reforma laboral de Álvaro Uribe será derogada por la Colombia Humana: No más contratos de tres meses. El contrato laboral vuelve a ser un contrato de trabajo”, indicó Petro, abierto opositor del expresidente.

“El gobierno de la Colombia Humana expedirá el Estatuto del Trabajo en las condiciones que garantice un trabajo decente en el país. No más los contratos basura con los que acosan a la mujer trabajadora y a la empleada del Estado”, añadió el candidato.

Te puede interesar → Envían a la cárcel a dos hombres que electrocutaron y torturaron con clavos a dos jóvenes 

Además, Petro manifestó que para lograr la reactivación en Colombia es necesario que se aumente el “salario real y la estabilidad laboral”. “Así se amplía el mercado, crece la demanda interna y por tanto la producción”, puntualizó.

A través de redes sociales, la propuesta tuvo gran acogida entre sus militantes pero también desató una fuerte controversia entre sus detractores. “¿Con qué Congreso piensa hacer todo eso que promete?”, “Que tiemblen las grandes empresas explotadoras que abusan de sus empleados”, “Uribistas tratando a Petro de ‘castrochavista’ en 3,2,1”, son algunos de los comentarios en redes.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#Astrología

#TRENDING

To Top