Connect with us

#EsTrending

Indignante: mujer abandonó a bebé de 10 meses, con señales de maltrato, en un hospital de Bogotá

Imagen de referencia.

Noticias

Indignante: mujer abandonó a bebé de 10 meses, con señales de maltrato, en un hospital de Bogotá

Las autoridades colombianas buscan a una mujer que abandonó a un bebé de 10 meses en la sala de urgencias del Cami Diana Turbay (localizado al sur de la ciudad de Bogotá).

Mira también“Regresa a tu país”: mujer en EE.UU. humilla a ciudadano coreano porque, según ella, él es “feo” 

Captura tomada de: Google Maps

Al parecer la mujer llegó apuntando a que el niño presentaba insuficiencias respiratorias y después de varios minutos, huyó del lugar.

Luego de que varios médicos revisaran al pequeño, lograron determinar que tenía un fuerte golpe en el pecho que estaba afectando su sistema respiratorio, por lo que fue trasladado al Hospital Santa Clara.

Imagen de referencia.

“Está en cuidados intensivos, aparentemente por maltrato”, manifestó la defensora de los derechos de los niños, Johana Jiménez. Por su parte la Policía de Bogotá, aseguró que el niño permanece en cuidados intensivos por “agresiones y contusiones”.

Te puede interesar → Su hijo casi se cae del balcón de su casa, mientras él estaba jugando Pokémon Go

Al parecer las contusiones que presenta el menor habrían sido producto de los golpes que recibió en una vivienda de la localidad Rafael Uribe. La madre del menor ya habría sido contactada y se espera que se presente ante las autoridades en el transcurso de este miércoles.

Referencia. EFE

“Estamos atendiendo las diligencias e igualmente tomando contacto con el ICBF para tomar acciones contra los responsables y, principalmente, contra la madre de este menor”, apuntó el coronel William Zubieta, oficial de inspección de la Policía.

En otras noticias → En Perú: hombre envenenó a sus tres hijos con raticida para vengarse de su expareja

Un hombre envenenó a sus dos hijas y a su hijo, porque tenía problemas en la relación que sostenía con la madre de los menores. Los hechos se presentaron el pasado 24 de mayo en San Juan de Lurigancho (Perú).

Imagen de referencia: Pixabay 

Mira también: Fiscalía está rastreando a tuitera que amenazó a Álvaro Uribe

La madre de las víctimas, identificada como Doris Luzmila, habló para un programa de televisión peruano, donde mencionó que su ex pareja sentimental envenenó a sus tres hijos, dos niñas (de siete y nueve años) y un niño de cinco años, provocándoles la muerte.

En el momento del hecho la mujer no se encontraba el en lugar porque dos días antes había sido maltratada y echada de la casa por Pedro Emir González Conde, padre de los menores, quien les dio a los niños yogur mezclado con raticida.

Foto referencia Pixabay

Ver también: ¿Sin vida sexual? La particular imagen que publicó Lina Tejeiro que despertó solidaridad en redes

Ella decidió volver al apartamento para ver a sus hijos, pero al momento de abrir la puerta de su habitación vio a los pequeños tirados en el suelo y con espuma saliendo de la boca. “Quise abrir la puerta, pero no podía porque él (su expareja) estaba echado en el piso, arrancándole”, mencionó la mujer.

Según Doris, al momento de verlos botados en el suelo, Pedro le impidió llegar a los menores y posteriormente confirmó que no tenían signos vitales.

Además la mujer mencionó que estuvo sometida durante algún tiempo a maltrato físico y psicológico por parte de él. “Cogía mi celular, bloqueaba y eliminaba mis contactos. Yo le hacía caso en todo, primero, para llevar la fiesta en paz, luego ya con mucho temor”, añadió la mujer.

Imagen de archivo

Te puede interesar: Encontró a su esposo con la amante, ella la golpeó y él se puso del lado de la ‘moza’

Las autoridades acudieron al lugar para trasladar de inmediato a Emir al hospital Canto Grande, ya que estaba agonizando porque también se había envenenado, aunque poco después de llegar a la clínica falleció. La madre de los menores indicó a la Policía que este sujeto actuó en venganza contra ella, porque se negó a volver con él.

La madre de la mujer dijo que: “Ellos estaban separados desde hace dos años. Emir siempre la golpeaba y por eso Doris lo denunció”. Por estos constantes maltratos en el año 2014, Luzmila lo denunció por violencia familiar y en 2016 por intento de feminicidio.

Caquetá

Imagen de archivo

Seguir leyendo

Más de Noticias

To Top