Connect with us

Mujer que denunció caso de don José fue agredida física y verbalmente

Noticias

Mujer que denunció caso de don José fue agredida física y verbalmente

Según el alcalde de Rionegro, Antioquia, Andrés Rendón, la mujer que grabó el reconocido caso de discriminación de don José en un restaurante, fue agredida física y verbalmente por un hombre en una motocicleta.

El caso de don José, fue un reconocido video que golpeó a toda la sociedad colombiana, donde se registraba un caso de discriminación en el restaurante Taquino.

Mira también:  Artista que denunció discriminación a ‘Don José’ posó para la revista Soho

Aunque muchos aplaudieron la labor de la mujer que grabó, Valeria Lotero, al parecer a otros no les causó nada de gracia.

Según reporta el alcalde de Rionegro, la mujer fue abordada por un hombre en motocicleta, que le apuntó con un arma de fuego, la golpeó y la agredió verbalmente. Por último, le entregó un papel que decía: “Feliz día, sapa hp”.

Te puede interesar: Hombre se hizo pasar por cliente de una red de trata para rescatar a su hija

Según el alcalde, el hecho está siendo investigado por la Policía colombiana y están buscando intensamente al victimario.

“Lamento mucho la agresión hecha en Vilachuaga a la Señora que grabó y denunció caso de Don José. @PoliciaColombia en la búsqueda del victimario”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En contexto → “Ofrecemos sinceras disculpas”: restaurante de Medellín sobre caso de discriminación de ‘don José’

Luego de que se presentara un caso de discriminación en el restaurante Taquino, localizado en el sector de El Poblado en la ciudad de Medellín, los propietarios del lugar emitieron un comunicado sobre los hechos.

De acuerdo a los videos difundidos por una comensal, los administradores del lugar impidieron que ‘don José’, un intérprete callejero, se sentara a comer con ella y otro acompañante.

El video se viralizó rápidamente en redes y las críticas hacia el establecimiento comercial no se hicieron esperar, por lo que desde el restaurante Taquino emitieron un comunicado sobre los hechos.

“Rechazamos cualquier forma de discriminación y lamentamos el incidente que se presentó ayer en nuestro local. Ofrecemos sinceras disculpas a las personas que se sintieron ofendidas con lo ocurrido y principalmente a don José, quien es un visitante de nuestro restaurante desde hace 10 años y a quien siempre permitimos tocar su guitarra en nuestro local”, indicaron.

Te puede interesar → Capturan en Bogotá a madre de niña de tres años que fue torturada y violada 

De igual forma, expresaron que a ‘don José’ jamás lo han rechazado en el lugar e indicaron que la grabación  “no registra todo lo sucedido, está editado y transmite un mensaje incompleto”.

Asimismo, aclararon que tomaron la decisión de cerrar el establecimiento por unos días debido a las amenazas que han recibido a través de redes sociales y extendieron una invitación para que ‘don José’ y la artista que denunció el hecho vayan a almorzar al lugar.

Mira también: Gobierno colombiano confirma información sobre presunto atentado contra Álvaro Uribe

“Queremos compartir con ella nuestra historia y poder cerrar de manera amable y equilibrada este capítulo de nuestra existencia como restaurante familiar”, finaliza el comunicado.

Este martes se conoció la multa de la Policía al restaurante Taquino por el acto discriminatorio que tuvo lugar allí. El establecimiento tendrá que pagar un comparendo Tipo 4 de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Habla ‘Don José’ sobre el incidente

En diálogo con la emisora Blu Radio, el hombre reveló que se dio cuenta a través de los medios de comunicación de lo que estaba pasando y para él es un “malentendido”.

“Ellos me invitaron a almorzar y la cajera dijo que no podía. La dueña del negocio no tiene la culpa. La cajera llamó a la mesera y ya la doctora que me invitó se puso a llorar y que eso era discriminación, yo no sé, yo no entiendo nada de eso”, expresó el hombre.

Además el hombre, quien lleva más de 30 años cantando en bars, restaurantes y buses, expresó su preocupación por las repercusiones que pueda traer la difusión del caso al restaurante Tarquino.

“Yo canté allá “Mamá vieja” y “El Cristo de la Pared”  y hasta me colaboraron, me dieron unas monedas”, dijo.

“Yo no quiero el mal para ella ni para mí, es una gran señora para mí”, precisó para referirse a la administradora del lugar.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#Astrología

#TRENDING

To Top