Connect with us

Insólito: mujer fue violada en juzgado en el que trabaja, solicitó traslado y le dijeron que no era viable

Referencia. EFE

Noticias

Insólito: mujer fue violada en juzgado en el que trabaja, solicitó traslado y le dijeron que no era viable

El 28 de febrero de 2017 una funcionaria del Juzgado de Susa (Cundinamarca, Colombia) fue víctima de acceso carnal violento por parte de un desconocido mientras se encontraba en esa sede judicial.

Mira también: Policías colombianos fueron arrestados mientras intentaban vender 30 kilos de cocaína 

Imagen de referencia. EFE

Tras el incidente la mujer presentó un deterioro progresivo de su salud mental y episodios de depresión, llanto y ansiedad, que la mantuvieron ausente de su puesto de trabajo.

“Dada su «grave situación de salud (integridad mental) que se deteriora al ir al mismo lugar donde fu[e] agredida sexualmente” la mujer solicitó un cambio en el lugar de trabajo a través de un derecho de petición ante el Consejo Superior de la Judicatura.

En el escrito, solicita un traslado a un despacho judicial de Soacha o un municipio cercano.

Imagen de referencia. EFE

No obstante, le fue negado el traslado debido a que “…no existe nexo causal entre el riesgo y el ejercicio de actividades de la servidora judicial por lo que no es objeto de protección de aquel organismo”.

Ante esta decisión, la mujer presentó un nuevo recurso en el que solicitaba su traslado para garantizar su integridad emocional y física. La medida fue negada nuevamente debido a que “su petición era genérica y no indicaba el despacho judicial de su interés” además de que la víctima “no ostenta la calidad de servidora de carrera judicial, y por lo tanto no puede ser objeto de traslado”.

Te puede interesar → “Ofrecemos sinceras disculpas”: restaurante de Medellín sobre caso de discriminación de ‘don José’

Luego de estas decisiones judiciales, la magistrada Margarita Cabello, presentó el caso ante la Corte Suprema de Justicia que criticó las medidas tomadas por el Consejo debido a que “desconoció su situación y la vulnerabilidad en que se encuentra una mujer que ha sido víctima de una violación sexual”.

Imagen de referencia.

La Corte le ordenó al Consejo Superior de la Judicatura garantizar la estabilidad laboral de la víctima y hallar un lugar para reubicarla.

En otras noticias → Hombre le disparó en cuatro oportunidades a su expareja y le pidió disculpas por WhatsApp

Un indignante caso de violencia contra la mujer se registró en el barrio Santa Rita, localizado al suroriente de Bogotá.

Mira también: Conductor de ambulancia denuncia que fue multado por exceder velocidad cuando atendía urgencia

YouTube/El Ojo de la Noche Noticias Caracol

Un hombre, originario del departamento de Chocó, le propinó cuatro disparos a su expareja, quien se negaba a continuar viviendo con él. “En el celular de mi hermana se ven unas conversaciones donde él le dice que salga. Ella sale y cuando la ve lo que él hace es dispararle en el estómago y el cuello”, expresó Andrés Poveda, hermano de la mujer.

Tras el incidente, las autoridades se concentraron en trasladar a la mujer malherida a un centro asistencial, por lo que el victimario logró escapar. La mujer permanece en estado crítico.

YouTube/El Ojo de la Noche Noticias Caracol

“Los médicos dicen que está grave, pero estamos pidiéndole mucho a Dios para que ella salga bien”, precisó su hermano.

Te puede interesar → Capturan en Bogotá a madre de niña de tres años que fue torturada y violada

Tras el hecho violento, el hombre le escribió por WhatsApp a la mujer con el objetivo de disculparse por haberle disparado. “Te saludo porque yo sé que no lo vas a hacer y pues realmente tienes razón y pues… o sea… lo que yo hice no tiene presentación”, se escucha en el audio del hombre.

YouTube/El Ojo de la Noche Noticias Caracol

El hermano de la mujer denunció que hay “negligencia” por parte de la Fiscalía, debido a que la víctima no ha tenido acompañamiento.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

To Top