Connect with us

Conductor de ambulancia denuncia que fue multado por exceder velocidad cuando atendía urgencia

Captura de pantalla: YouTube/NoticiasCaracol 

Noticias

Conductor de ambulancia denuncia que fue multado por exceder velocidad cuando atendía urgencia

Al conductor de una ambulancia en Cali (suroccidente de Colombia) le pusieron una multa por exceso de velocidad cuando al parecer transportaba a un paciente de gravedad, por lo que considera que esta sanción es injusta.

Captura de pantalla: YouTube/NoticiasCaracol 

Ver también: Insólita tragedia: director de cine murió por golpe de jirafa mientras filmaba una serie animal

Los hechos ocurrieron en la vía Jamundí-Cali donde el conductor sobrepasó los límites permitidos de velocidad, por lo que le fue impuesta una fotomulta. El hombre argumenta que este tipo de vehículos no deberían tener restricciones de velocidad, ya que desempeñan labores de prioridad lo que requiere rapidez en el accionar.

“Es inadmisible que un vehículo de emergencia se le pongan estas barreras de seguridad cuando, por el mismo hecho de ser de emergencia, se debe acudir a la mayor brevedad posible a atender los casos”, mencionó el hombre.

Captura de pantalla: YouTube/NoticiasCaracol 

Te puede interesar: De no creer: así se veía la ‘Bruja del 71’ cuando era joven

El conductor también alega que al momento en el que lo sancionaron el vehículo llevaba los dispositivos visuales pertinentes para una situación de ese tipo, ya que transportaba a un menor de edad. “Hicimos nuestros respectivos descargos a la secretaría de Tránsito de Salomia, y aportamos las pruebas necesarias”, dijo. 

El Secretario de Salud de Cali, explicó que no en todos los casos las ambulancias pueden incumplir las normas. “Si no es una emergencia la ambulancia le va a llegar antes de los ocho minutos, no es necesario ir con la sirena”, puntualizó.

Captura de pantalla: YouTube/NoticiasCaracol 

Mira también: ¿Cómo le fue? Laura Tobón se atrevió a cantar en ‘La Voz Kids’ y este fue el resultado

“Las autoridades de tránsito no se ha pronunciado al respecto pero según la norma, si el conductor no logra demostrar que activó el protocolo de emergencia porque llevaba un paciente de gravedad, pues la multa sería válida”, informó Alejandra Ospina, periodista de Noticias Caracol.

 

Tomado del canal: Noticias Caracol 

En otras noticias →Gobierno colombiano confirma información sobre presunto atentado contra Álvaro Uribe

El expresidente colombiano y actual senador por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, publicó un comunicado en el que reveló que entidades del Estado le informaron sobre un presunto atentado en su contra.

Mira también: Indignación en Colombia por caso de discriminación a adulto mayor en restaurante de Medellín 

De acuerdo al texto revelado por el expresidente, el ministro del Interior Guillermo Rivera, lo contactó en representación del presidente Juan Manuel Santos con el fin de entregarle detalles del atentado en el que estarían involucrados criminales colombianos y extranjeros.

“Debo expresar mis agradecimientos al Gobierno, a sus organismos de seguridad y a las Fuerzas Armadas por la protección que recibo”, dijo Uribe en su escrito.

Ahora el ministro del Interior confirmó la veracidad de las declaraciones del expresidente y añadió que desde el pasado 26 de abril la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección, reforzaron el esquema de protección de Uribe.

Te puede interesar → Profesor acusado de abuso sexual a más de 40 estudiantes fue capturado en Tunja, Colombia

“Desde el 26 de abril, el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Inteligencia, tuvo conocimiento de un presunto atentado en contra del expresidente Álvaro Uribe que se estaría planeando. De manera inmediata, el mismo 26 de abril, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, me pidió que me comunicara con Álvaro Uribe y que le pidiera que atendiera al director Nacional de Inteligencia para compartirle una información urgente y delicada”, indicó el ministro.

“En estos casos lo más importante no es revelar a la opinión pública la información, sino compartirla con la persona afectada y, sobre todo, tomar las medidas para garantizar una efectiva protección”, puntualizó Rivera.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#Astrología

#TRENDING

To Top