Connect with us

#EsTrending

Jóvenes afroamericanos, detenidos en un Starbucks, recibieron un dólar de ‘indemnización’. ¿Por qué?

Instagram.com/starbucks

Noticias

Jóvenes afroamericanos, detenidos en un Starbucks, recibieron un dólar de ‘indemnización’. ¿Por qué?

Dos jóvenes afrodescendientes fueron sacados de un establecimiento de Starbucks ubicado en Filadelfia, Estados Unidos, por no estar consumiendo ningún producto de la tienda, lo que generó miles de comentarios de rechazo hacia la empresa y fue catalogado como un acto racista.

instagram.com/starbucks/

Mira También: En video: Mujer ‘poseída’ trepa las paredes y genera terror en Internet

Rashon Nelson y Donte Robinson, de 23 años, fueron expulsados de la cadena de cafeterías el pasado mes de abril, por permanecer en sus instalaciones sin comprar nada. La policía los detuvo luego de que un empleado del lugar reportara el caso.

Tras el polémico episodio, los jóvenes recibieron una indemnización simbólica de un dólar, a cambio de que Filadelfia invierta 200.000 dólares, para impulsar programas para jóvenes emprendedores.

Foto referencia: Pixabay 

Ver También: Hombre robó un celular en Santa Marta y fue desnudado y golpeado por la comunidad

En un comunicado emitido por Starbucks, basado en las palabras de los abogados y de los dos hombres, se aclaró que: “el acuerdo es un esfuerzo por asegurarnos de que algo positivo salga del incidente”.

Por su parte, Jim Kenney, actual alcalde de Filadelfia, indicó que: “Me complace haber resuelto los posibles reclamos contra la ciudad de esta manera productiva (…) Este fue un incidente que provocó mucho dolor en nuestra ciudad y nos puso bajo el foco nacional por motivos no deseados”.

twitter.com/phillymayor

Te puede interesar: Jóvenes que apoyan a Petro “ya están enviciados” a la marihuana: coronel (r) Alfonso Plazas Vega

El presidente de Starbucks Kevin Johnson agradeció “la disposición a reconciliarse” de los jóvenes. “Agradezco la oportunidad de comenzar una relación con ellos para compartir aprendizajes y experiencias. Starbucks continuará tomando medidas derivadas de este incidente para reparar y reafirmar nuestros valores y nuestra visión del tipo de empresa que queremos ser”, dijo.

Starbucks les ofreció a los dos la oportunidad de terminar sus carreras universitarias, por medio del Plan de Logros Universitarios con el que cuenta la empresa, un acuerdo que existe con la Universidad Estatal de Arizona y que pondría punto final al bochornoso episodio.

instagram.com/starbucks/

En otras noticias →En video | Mujer finge ser atropellada por un carro para cobrar seguro de vida

En un video que circula en redes sociales, queda en evidencia la increíble decisión que tomó una mujer cuando un carro se cruzó por su camino y quedó a varios metros del lugar en el que se encontraba ella.

Captura de pantalla: YouTube/ABNews

Mira También: ¡No puede ser! Mujer se tinturó el cabello por su cuenta, y terminó en el hospital

La controversial escena se presentó en Hong Kong: la mujer se percata de la cercanía del automóvil, se abalanza sobre él y hace gestos de dolor, fingiendo que la acababan de atropellar.

Las autoridades de la ciudad han mencionado en reiteradas oportunidades que este tipo de escenas son comunes, ya que debido a estos accidentes las personas cobran sus seguros de vida.

Captura de pantalla: YouTube/ABNews

Ver También: Aberrante: hinchas de la Universidad de Chile robaron y violaron a mujer después de partido

Con lo que no contaba la mujer era que el conductor del vehículo tenía una cámara de seguridad, que filmó el momento en que el reduce la velocidad al ver a la mujer en frente de él.

El video se ha popularizado rápidamente en las redes sociales, donde muchas personas lo catalogan como algo ‘descabellado e ilógico’.

 

Tomado del canal: AB News 

Seguir leyendo

Más de Noticias

To Top