Connect with us

Autor de la masacre en escuela de Florida iba a recibir esta millonaria herencia

Nikolas Cruz
EFE.

Noticias

Autor de la masacre en escuela de Florida iba a recibir esta millonaria herencia

Nikolas Cruz, de tan solo 19 años de edad, desató un infierno hace días en la Marjory Stoneman Douglas High School de Florida, Estados Unidos. Durante el Día de San Valentín, el joven se apersonó al sitio armado y comenzó a disparar a un gran número de estudiantes; en el fatal hecho murieron 17 personas, mientras que otras tantas resultaron heridas.

Del joven se conoció que era callado y respetuoso en clase, pero por ser retraído era marginado en la parte social; debido a ello, presumía de tener armas de fuego y llevaba algunas, las cuales mostraba a sus compañeros de clase. Pero esta semana se supo que el homicida estaba cerca de recibir una millonaria herencia.

Te recomendamos leer: Hombre que mató a su hijastra de 4 meses fue agredido por una multitud tras salir del juicio.

Nikolas Cruz iba a recibir una enorme suma de dinero

Nikolas Cruz

Nikolas Cruz. EFE.

La Oficina del Defensor Público del Condado Broward, la cual se encarga de proveer la defensa a Cruz, pidió a un juez que indicara cuánta era la cantidad exacta de dinero que el joven tendría a su disposición; sin embargo, al momento de su arresto, este último aseguró que era muy pobre como para pagar su propio abogado.

Según han reportado las autoridades, Cruz iba a administrar una suma de dinero que ascendía a los 800.000 dólares. Tal cantidad se la habían dejado sus padres adoptivos en un fondo fiduciario, e iba a poder ser administrado cuando cumpliera los 22 años de edad, en septiembre de 2020.

El monto fue revelado por el propio joven a la familia con la que vivía al momento del homicidio masivo, específicamente a Kimberly y James Snead. Estos últimos manifestaron al diario South Florida Sun Sentinel que hacía unas semanas atrás habían visto los documentos que detallaban el estado financiero que iba a tener Cruz.

Una juez será la encargada de decidir si la millonaria herencia podrá ser empleada para contratar a un abogado que lo defienda. En caso de que pueda acceder al dinero, la juez del condado de Broward, Elizabeth Scherer, le exigiría a Cruz que tenga su propia defensa.

Desde Business Insider detallan el motivo de fallecimiento de los padres adoptivos de Nikolas Cruz. Su madre, Lynda Cruz, murió por una enfermedad respiratoria, mientras que su padre, Roger Cruz, pasó a mejor vida en 2004 luego de sufrir una cardíaca.

Ve también: Indignantes imágenes: video muestra a concejal colombiano golpeando y arrastrando a su esposa.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#Astrología

#TRENDING

To Top