Connect with us

Habla la niña que recibió puñaladas por parte de dos compañeras de colegio en Medellín

Medellín

Noticias

Habla la niña que recibió puñaladas por parte de dos compañeras de colegio en Medellín

Luego de cortarle el cabello a una estudiante a las afueras del colegio INEM José Félix de Restrepo, en Medellín, y de apuñalar a otra compañera de clases de tan solo 12 años de edad que intentó defender a su amiga, dos adolescentes de 15 y 17 años fueron acusadas de tentativa de homicidio. Un juez del sistema de responsabilidad penal para adolescentes dictó medida de internamiento para las dos.

Según reseñan desde el diario El Colombiano, la decisión fue tomada durante la noche de este jueves ya que las procesadas son mayores de 14 años, por lo que tienen responsabilidad penal para enfrentar una condena con privación de libertad.

Te recomendamos leer: Petro o Fajardo: los más probables para ocupar la presidencia de Colombia, según encuesta Invamer.

Las penas para menores por tal delito oscilan entre los ocho y doce años de prisión; sin embargo, las dos acusadas no aceptaron los cargos, pero esto no las exime de ser enviadas a un centro especializado para menores; no obstante, en dichos sitios de reclusión solo podrán estar hasta los 21 años.

Los padres de las agresoras decidieron entregarlas por cuenta propia a fin de respondan por los hechos, siempre y cuando estén bajo protección.

El secretario de educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, lamentó el hecho y señaló que la directiva de la institución lo analiza a fin de aplicar las sanciones pertinentes.

“Nosotros rechazamos cualquier tipo de violencia contra nuestros estudiantes, dentro o fuera del colegio. Hay dos tipos de instancias, una del colegio donde nos vamos a reunir con el rector y convocar el Consejo Directivo, padres de familia, se aplicará las sanciones de acuerdo al manual de convivencia”.

“Lo segundo es la ruta de protección con Policía Infancia y Adolescencia, Fiscalía, Icbf, para iniciar un trabajo especial con las familias no sólo de las agredidas, sino también con la de las agresoras”, detalló.

Asimismo, manifestó que habló con la madre de la niña y estarán “muy pendientes de toda la atención psicológica, médica de la niña”.

Te puede interesar: El robo de algunos Rolex en Bogotá causa debate por desigualdad de la justicia en Colombia.

La niña apuñalada rompió el silencio

En BLU Radio hablaron con Ximena, la menor de edad a la que le perforaron un pulmón y recibió 19 puntos de sutura en el brazo. La niña se recupera en su casa, pero aún se siente con temor ya que no sabe si otra persona pueda tomar represalias en su contra.

“Yo siento temor porque obviamente uno no va a estar seguro y la Policía no siempre estará con uno. El novio de una de ellas las estaba acompañando, ellas quedan en la cárcel pero pueden decirle a otra persona que haga algo”.

Ximena lamentó que hubiese una enorme cantidad de personas en la calle mirando el hecho en lugar de separar a las adolescentes.

“Un montón de niños grabando, me parece muy mal hecho porque había una cuadra llena de gente mirando y riéndose en vez de ayudar. Le pedíamos ayuda a los vigilantes y dijeron que no les correspondía”.

Asimismo, detalló que era nueva en el colegio, por lo que no conocía a ninguna de las agresoras. No obstante, afirmó que se retirará de la institución educativa.

Mira también: Indignación en el fútbol mundial por hinchas que se burlaron de la tragedia del Chapecoense.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#Astrología

#TRENDING

To Top