Connect with us

Vehículo de la ONU arrolla a un bebé en Colombia: el conductor no se detuvo

Colombia
Twitter.com/radiosupercali

Noticias

Vehículo de la ONU arrolla a un bebé en Colombia: el conductor no se detuvo

Dos gemelos de tan solo un año de edad, identificados como Jaiden Daniel Mosquera Palacios y Jordan David Mosquera Palacios, jugaban en las calles del barrio San Vicente, ubicado en la localidad de Quibdó, en Chocó, Colombia. Según reportan desde el diario El Tiempo, el conductor de un vehículo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) atropelló a los pequeños y no se detuvo a ayudarlos.

El sacerdote César augusto Pereza, perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de Fátima, narró el hecho. El religioso manifestó que el suceso tuvo lugar este martes a las 10:00 de la mañana, y provocó que las personas abordaran motos para alcanzar al hombre a fin de que se responsabilizara por el hecho.

“El señor del vehículo entró por un sitio poco transitable de carros, si alguno circula, lo hace muy despacio porque hay muchos niños, pero este iba toda velocidad y pasó por encima de los niños. No sabemos si escapó o no se dio cuenta”.

Yo cogí al bebé del suelo muy ensangrentado, murió en mis brazos, no alcanzó a llegar al hospital“, agregó. Asimismo, detalló que el hombre regresó al lugar del hecho, pero los niños ya habían sido trasladados a un centro asistencial.

La Organización de las Naciones Unidas lamentó la muerte protagonizada por un vehículo oficial de la Misión de Verificación de la organización en Colombia. En un comunicado señaló que “está tomando las medidas” necesarias para atender a la familia y víctimas de hecho.

“La Misión expresa a los familiares las más sinceras condolencias y está tomando las medidas para atender a las familias, así como también está adelantando la investigación pertinente de la mano de las autoridades locales de Colombia: Policía y Fiscalía”.

“La Misión reitera su compromiso de apoyo a las comunidades donde realiza sus actividades y estará atenta para hacer cumplir sus protocolos de acuerdo a su normatividad interna”, se añadió en la misiva.

Entretanto, el padre de los menores exige a las autoridades que determinen si el conductor buscaba escapar. 

Te puede interesar: Edwin Cardona y Wilmar Barrios habrían confesado su culpabilidad en hechos de violencia de género.

En otras noticias: Narcotraficante cómplice del asesinato de Andrés Escobar fue capturado

En la noche del pasado martes fue capturado en Colombia Juan Santiago Gallón Henao, narcotraficante de dicho país, quien es implicado de participar en el asesinato del exfutbolista Andrés Escobar, hecho ocurrido el 2 de julio de 1994.

Según relatos oficiales, el jugador se encontraba en un restaurante ubicado en las cercanías de Medellín, cuando tuvo un altercado con Gallón Henao y su hermano, Pedro David. Por esto, el chófer de los narcotraficantes, Humberto Muñoz Castro, no tuvo reparo en disparar seis tiros con su arma en contra de Andrés, quien finalmente murió en un hospital de la capital antioqueña.

El hecho se dio días después del regreso de Escobar de EE. UU. , en donde jugó la Copa Mundial de la FIFA de 1994 con la selección Colombia. En dicho mundial el jugador vivió un momento más que doloroso, cuando marcó un autogol en el resultado 2-1 con el que el equipo de su país perdió contra el combinado anfitrión de dicho torneo.

Es por esto que, en principio, se creía que el asesinato del ‘Caballero del fútbol’ fue consecuencia de una venganza planeada contra el futbolista, debido a que su gol en contra pudo representar pérdidas millonarias en temas de apuestas dentro de Colombia.

Sin embargo, años después, la investigación lanzó otra teoría basada en que el asesinato simplemente se dio en el marco de una época en que la violencia tocó duramente al país sudamericano; por lo que un altercado como el sucedido entre Escobar y los hermanos Gallón Henao podía terminar de la forma en que lo hizo.

Gallón Henao fue pedido por la justicia estadounidense hace cuatro meses debido a delitos relacionados con el narcotráfico. Después de conocer esta petición, las autoridades colombianas, comandadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, iniciaron la búsqueda del ‘narco’, quien fue hallado en la ciudad de Cúcuta (frontera con Venezuela). Gallón Henao será trasladado primero a Bogotá, para finalmente ser extraditado a EE. UU.

Ver también→Naufragio de buque iraní deja el peor derrame de petróleo en décadas

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

To Top