Connect with us

Paciente con el ‘peor caso de gonorrea en la historia’ se curó. ¿Cómo lo logró?

Referencia. EFE

Noticias

Paciente con el ‘peor caso de gonorrea en la historia’ se curó. ¿Cómo lo logró?

A mediados del mes de marzo se conoció un caso médico que inquietó a especialistas y farmacéuticos: un ciudadano del Reino Unido adquirió ‘la peor gonorrea de la historia’.

Mira también: ¿Engañados por ‘James’? Ciberdelincuente hackeó cuenta del jugador y estafó a famosos y periodistas 

El hombre contrajo la infección en el sudeste asiático y su caso fue declarado como el ‘peor de la historia’ debido a que la enfermedad presentó resistencia a la ceftriaxona y la azitromicina, los antibióticos recomendados para su tratamiento.

Referencia. EFE

“Esta es la primera vez que un caso muestra una resistencia de tan alto nivel a estos dos medicamentos y a la mayoría de los otros antibióticos comúnmente usados”, señaló a la BBC Gwenda Hughes, perteneciente a la Public Health England.

Luego de varios análisis, los especialistas empezaron a tratar al británico con ertapenem, otro antibiótico. Por fortuna, el medicamento tuvo éxito y curó la enfermedad.

“Nos complace informar que el caso de la gonorrea resistente a varios medicamentos ha sido finalmente curado”, informó Hughes, quien también es responsable de enfermedades de transmisión sexual del sistema de Salud Pública de Inglaterra.

Referencia. EFE

Tras conocerse este caso en Reino Unido se han reportado otras dos situaciones similares en Australia: uno de esos pacientes también tuvo relaciones íntimas al sudeste de Asia.

Te puede interesar → Hombre asfixió a su esposa porque pasaba “días y noches” en WhatsApp y Facebook 

¿Qué es la gonorrea?

Es una enfermedad causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae. Se contagia a través del sexo anal, vaginal u oral, sin protección.

La infección es bastante común entre personas de 15 a 24 años y puede transmitirse de la madre al bebé durante el parto.

En otras noticias → Ocho celebridades que tuvieron una enfermedad de transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual no distinguen entre personas adineradas o pobres, si no se toman las medidas necesarias para prevenirlas, en algún momento, uno de estos virus puede tocar la puerta de tu casa y en el peor de los casos, quitarte la vida.

Y como las ETS pueden afectar a cualquier persona, hoy en EsTrending queremos recordar a ocho celebridades que tuvieron o tienen una enfermedad de transmisión sexual.

Mira también: ‘Epa Colombia’ causa controversia con video donde aparece junto a su novia… ¡En la cama!

Rihanna

Aunque no lo crean, Rihanna tuvo herpes oral y según aseguran fuentes cercanas a la artista, fue su exnovio Chris Brown quien le contagió el virus.

Victoria Beckham

Victoria Beckham contrajo herpes de su esposo David Beckham.

Usher

El cantante de hip hop estadounidense Usher, enfrenta demandas millonarias por parte de unas mujeres que aseguran que el artista las contagió de herpes genital.

Una publicación compartida de Usher (@usher) el

Lindsay Lohan

La polémica actriz Lindsay Lohan tuvo hace algunos años, herpes genital.

Te puede interesar: ¿Pasó por el quirófano? El llamativo escote de Thalía que despierta las sospechas

Pamela Anderson

Cuando eran pareja, Tommy Lee contagió a Pam Anderson de hepatitis C.

Paris Hilton

El caso de Hilton no es el 100% comprobado, pues aunque a la empresaria le encontraron medicamentos para tratar el herpes genital, ella negó rotundamente que estaba enferma.

Jessica Alba

En 2007, la hermosa Jessica Alba contrajo herpes y fuentes cercanas a la mujer, dicen que la contagió Derek Jeter.

Charlie Sheen

Charlie Sheen confesó en 2015 que era portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del sida.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#Astrología

#TRENDING

To Top