Connect with us

La reacción del alcalde de Bogotá a protestas de motocicilistas por restricción de ‘parrilleros’

Peñalosa
EFE - Twitter.com/BogotaTransito

Noticias

La reacción del alcalde de Bogotá a protestas de motocicilistas por restricción de ‘parrilleros’

En la noche del 24 de enero, Bogotá se vio inundada por cientos de motociclistas que salieron a protestar en contra de la medida que restringe el tránsito de ‘parrilleros’ hombres, anunciada por el alcalde mayor, Enrique Peñalosa.

Las principales vías afectadas fueron las Avenidas Boyacá y NQS, así como la Calle 26 y la Carrera Séptima.

Te puede interesar→“Estaba celoso de mí”: Protagonista de ‘Mi pobre angelito’ habla sobre su padre

En consecuencia, el primer mandatario de los bogotanos salió a defender su postura, por medio de algunas publicaciones que realizó en su cuenta de Twitter.

Primero, se excusó con los pilotos de motos por dicha restricción, pero aseguró que era una medida necesaria por los niveles de inseguridad que existen hoy en día en la ciudad.

“No me gusta tener que poner restricciones a las motos. Pero crecimiento de delitos cometidos por ‘parrilleros’ lo hizo indispensable (…) Por supuesto la inmensa mayoría de los motociclistas son gente buena y trabajadora. Lamento tener que afectarlos temporalmente en aras del beneficio para la mayoría”, escribió el gobernante.

Además, añadió que no sería la primera vez que en una urbe se utilice este recurso para contrarrestar la delincuencia, pues “ese mismo problema y otros, hizo que en la mayoría de grandes ciudades chinas prohibieran totalmente las motos”.

También recordó que durante su administración se han tenido que hacer grandes cambios “para mejorar la seguridad”.

“Casi triplicamos el presupuesto, de 177 mil millones a 540 mil millones de pesos. (Asimismo) pasamos de 260 cámaras a más de 1.600 que conectamos a un verdadero Centro de Comando y Control”, mencionó Peñalosa.

Por último, citó los resultados que dejaron dichas medidas, sobre todo en temas de microtráfico y hurto dentro de la ciudad.

“Acabamos con el Bronx (…) Hemos capturado más de 400 bandas”, señaló el alcalde.

La controversial medida entrará en vigencia desde la próxima semana.

Ver también→¡Muy ingeniosa! Así es cómo Carmen Villalobos se prepara para las escenas en la cama

Por lo mismo: Santos destinará 500 policías para combatir el hurto en Bogotá

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció recientemente que desplegará un total de 500 policías a fin de combatir los robos en Bogotá. Durante un consejo de seguridad realizado en la capital colombiana, el jefe de Estado manifestó que los agentes se encargarán de enfrentar a las organizaciones delictivas.

El objetivo es desarticular a las bandas que roban a las personas o las residencias; además se planea aumentar la fuerza policial en las calles. Tal equipo de uniformados estará apoyado por más de 100 investigadores para la Policía Judicial y 50 para las unidades de inteligencia.

Te recomendamos leer: EE. UU. vive un cierre de gobierno: ¿Qué es y cómo afecta a los ciudadanos y turistas?

Santos quiere desarticular las bandas con “inteligencia”

Santos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. EFE.

El mandatario colombiano aseguró que tal medida “sirve mucho para capturar a los ladrones, pero sirve mucho más para desarticular a las bandas. Y eso se hace con inteligencia”. Detalló que los 500 policías se ubicarán en Bogotá a partir de próximo mes de febrero.

Santos también se refirió al robo de los teléfonos celulares, uno de los delitos más comunes en Colombia. Manifestó que el dispositivo quedará desactivado a las pocas horas a fin de evitar su comercialización.

“Celular robado quedará automáticamente desactivado en 48 horas. Antes se tomaban, sí es que los desactivaban, 45 días. Eso también tiene que ayudar a mitigar el robo de celulares”.

Te puede interesar: Impresionante: olas de más de nueve metros en la costa oeste de EE. UU. arrasaron vehículos.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

To Top