Connect with us

#EsTrending

¿Ignorante? Por propuesta del metro subterráneo en Bogotá, Peñalosa ‘atacó’ indirectamente a Petro

instagram.com/alcaldiabogota/, instagram.com/gustavopetrourrego/

Noticias

¿Ignorante? Por propuesta del metro subterráneo en Bogotá, Peñalosa ‘atacó’ indirectamente a Petro

A través de una serie de trinos el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, envió un contundente mensaje a las personas que defienden que el metro en Bogotá sea subterráneo, y precisamente uno de los principales defensores de esa idea es el candidato a la Presidencia Gustavo Petro.

instagram.com/enriquepenalosal/

instagram.com/gustavopetrourrego/

Ver también:  Reacción heroica: hombre con bastón logró detener a un ladrón con ágil movimiento 

Peñalosa se refirió (sin mencionar a Petro) a la propuesta del candidato de la Colombia Humana de cambiar los diseños del Metro de Bogotá, ya que considera que la mejor opción para la ciudad es tener este medio de transporte de manera subterránea. Esta postura va en contra de la del actual alcalde, quien defiende la idea del metro elevado.

Peñalosa

Imagen de Archivo

Te puede interesar: Mujer le fue infiel a su esposo con un desconocido y todo quedó registrado en transmisión en vivo

Ante este hecho Peñalosa dio su opinión en sus redes sociales donde posteó el siguiente mensaje: “Solo un ignorante puede creer todavía que un metro transporta más gente por el hecho de rodar bajo la tierra. Y para los pasajeros es mucho más agradable ir en un metro elevado, con luz natural y vistas de la ciudad”.

Minutos después Peñalosa borró su mensaje y publicó uno nuevo.

twitter.com/EnriquePenalosa

Mira también: Revelan supuestas fotografías sexies de la ‘amante mechoneada en el aeropuerto’

Petro habló de este tema en una entrevista para Caracol Radio, donde dijo que de llegar a la Presidencia no podrá inferir en la toma de decisiones de este tema, pero si apelará a un plan de Planeación Nacional. “Entonces yo echo eso para atrás en Planeación, en el Conpes”, dijo.

Luis Fernando Mejía director de Planeación, admitió que la Nación aprobó una garantía-nación para la empresa Metro de Bogotá, que permite acceder a operaciones de crédito. Además dijo: “Creo que con todo lo que hemos avanzado, cualquier candidato que llegue y que plantee de alguna forma recambiar o rediseñar el Metro, pues seguramente va a generar unos retrasos muy importantes a un proyecto que nunca en la historia ha avanzado tanto como lo ha hecho en este momento”.

Instagram.com/gustavopetrourrego

En otras noticias → Uribe responde a supuesta amenaza de Petro de querer ‘expropiarle’ la finca El Ubérrimo

El candidato presidencial de la ‘Colombia Humana’ Gustavo Petro, ofreció este martes una entrevista a Caracol Radio en la que se refirió a su propuesta de comprar ‘tierras improductivas’ si llega a la Casa de Nariño.

Mira también: “Ofrecemos sinceras disculpas”: restaurante de Medellín sobre caso de discriminación de ‘don José’ 

“A Álvaro Uribe Vélez le compraría sus tierras improductivas. Él es el mayor latifundista del país”, dijo el exalcalde de Bogotá además de apuntar a que el ganado que tiene Uribe en su hacienda no es productivo.

“En tierras fértiles, un cultivo en promedio produce cinco puestos de trabajo por hectárea, el aguacate 2,5; el café 1,5 (…) el tener tres vacas en tres mil hectáreas eso es feudalismo”, dijo.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario publicó un breve video en el que señalaba que Petro lo “quiere expropiar con su culebrita chavista”.

Te puede interesar → “No es demagogia barata”: el acalorado debate entre Claudia López y Juan Carlos Pinzón

“Quiere sacarme del sector agropecuario. Crecí en el campo. Fui al kínder a caballo. Pasé las vacaciones de juventud de vaquero en fincas de mis abuelos y de mi padre. Agropecuario El Ubérrimo tiene unos suelos fértiles con largos periodos de sequía e inundaciones. No tiene riego, y los acuíferos son salobres, lo que impide utilizarlos para riego…”, dijo Uribe.

Yo no tengo Ferragamo, yo tengo Crocs. Me siento muy cómodo y orgulloso de ellos.

Una publicación compartida de Álvaro Uribe Vélez (@alvarouribevelez) el

El expresidente explicó el proceso de ordeño y cuidado del ganado y añadió que hay una cría de caballos en su finca ‘El Ubérrimo’ que ayuda en la generación de empleo.

“Qué peligro, que con amenaza tras amenaza nos vayan llevando en Colombia a la Venezuela de hambre de Chávez”, sentenció.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top