Connect with us

#EsTrending

Al menos 19 personas heridas por atropello masivo en Australia: el conductor tiene problemas de salud mental

Australia
EFE.

Noticias

Al menos 19 personas heridas por atropello masivo en Australia: el conductor tiene problemas de salud mental

Un hombre de 32 años de edad fue arrestado luego de atropellar deliberadamente a varias personas en Melbourne, Australia. El hecho dejó 19 heridos, cuatro de ellos en condición crítica, entre ellos el sujeto. Las autoridades revelaron a los medios locales que el incidente no estaría vinculado con terroristas.

El sospechoso conducía un SUV blanco y se estrelló contra una multitud. Los oficiales afirman que se trató de un “acto deliberado” del ciudadano australiano, quien tiene ascendencia afgana. El jefe de la Policía de Victoria, Shane Patton, señaló que no hay evidencia de que exista otra amenaza.

Asimismo, añadió que un segundo hombre, de 24 años de edad, fue arrestado. No obstante, señaló que el mismo no estaría envuelto en el suceso, aunque fue visto filmando el incidente con su teléfono inteligente y cuando lo detuvieron, le hallaron tres cuchillos en su mochila.

Te recomendamos leer: Estados Unidos financiará nuevamente el desarrollo de virus mortales.

Había “personas volando por todos lados”

Australia

EFE.

Según declaraciones recogidas por Telegraph, una testigo del hecho identificada como Sue comentó que escuchó los gritos de las personas antes de ver a “personas volando por todos lados” luego de ser atropelladas a una velocidad de al menos 95 km/h.

“Pudimos escuchar el ruido y cuando vimos a la izquierda vimos este carro blanco. Simplemente hizo trizas a todos (…) Había personas volando por todos lados, escuchamos golpes, golpes, y gente corriendo”.

Otro testigo llamado Jim manifestó que el sujeto no redujo la velocidad mientras chocaba con los transeúntes.

“La intersección estaba llena de peatones y él se abrió paso. Lo único que lo hizo más lento fue que golpeó a los peatones. No frenó, no desaceleró”.

Daniel Andrews, primer ministro del estado de Victoria, del cual Melbourne es la capital, aseguró que de los 19 heridos, 15 estaban estables y los 4 restantes en estado crítico en el hospital.

Te puede interesar: Impactante cifra: los robos en SITP aumentaron más del 500 por ciento en 2017.

¿Qué se sabe del atacante?

Australia

EFE.

El jefe de la Policía de Victoria, Shane Patton, señaló durante una conferencia de prensa que el sujeto era conocido por los oficiales. Asimismo, añadió que tenía un historial de consumo de drogas y problemas de salud mental”.

“Es una persona conocida por la policía de Victoria. Tiene asuntos de asalto histórico y un historial de consumo de drogas y problemas de salud mental. Entendemos que estaba bajo un plan de salud mental y recibía tratamiento”.

Asimismo, agregó que el hombre iba solo en el automóvil. “Hemos revisado las imágenes y estamos seguros de que conducía el automóvil sin nadie presente”. También detalló que por ahora “no tenemos inteligencia para indicar que existe una conexión con el terrorismo“.

Ve también: Corea del Norte sería responsable por el ataque cibernético que puso en jaque a muchos.

  • Australia
  • Australia
Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top