Connect with us

#EsTrending

“Los que no ingresan a la universidad terminan en la Policía o el Ejército”: Petro causa indignación por polémicas declaraciones

Noticias

“Los que no ingresan a la universidad terminan en la Policía o el Ejército”: Petro causa indignación por polémicas declaraciones

El candidato presidencial Gustavo Petro enfureció a la comunidad y a la fuerza pública, luego de hacer unas polémicas declaraciones en uno de sus discursos.

En el video se ve cómo Petro estaba dando un discurso al frente de miles de colombianos, donde habla sobre las pocas oportunidades que tienen los jóvenes para ingresar a la educación superior, y de cómo esta falta de oportunidades los empuja a conseguir diferentes empleos.

Te puede interesar: Tuitero que amenazó a ‘Matador’ fue capturado en Cali

El candidato comienza a dar un listado de trabajos que según él, consiguen los jóvenes que no pueden tener una carrera universitaria, entre ellos, ser policía y pertenecer al Ejército, lo cual desató la polémica a nivel nacional.

“En toda Colombia hay jóvenes que no pueden ingresar a la Universidad; unas terminan en el embarazo y empobrecidas, otros, terminan huyendo del país; terminan en los ejércitos del narcotráfico; terminan buscando un puesto en la Policía y en el Ejército”, mencionó el político colombiano.

Tomado de youtube.com/Soy Chris Alvarez

La asociación de oficiales retirados de la Fuerza Pública, rechazaron las declaraciones del político, y le ofrecieron un video en Youtube, donde catalogan de “ofensivo” su comentario.

Mira también: Sobrina de dos años de Teófilo Gutiérrez muere por una bala perdida

Además, aclararon que “teniendo en cuenta su condición de antiguo cabecilla y líder del movimiento extremista M-19, lamentablemente es preocupante, pero también entendible, que fije con tanta claridad y precisión esta clase de posiciones”.

Tomado de youtube.com/ACORE Flash

Algunos políticos colombianos se han manifestado sobre el hecho, entre ellos, el candidato vicepresidencial Juan Carlos Pinzón, quien escribió en su cuenta de Twitter que “Gustavo Petro ofendió de manera grave la dignidad” de las fuerzas armadas.

En otras noticias → Estremecedor: niña de tres años le disparó por accidente a su madre embarazada

Un hecho estremecedor tuvo lugar en un parqueadero de un centro comercial de Merrilville, Indiana (Estados Unidos).

Te puede interesar → “Iba por lana y salió trasquilado”: ladrón fue lanzado por la ventana de casa que intentó robar 

Referencia. Getty Images

Visitantes y trabajadores del lugar se percataron de que algo grave había sucedido luego de que se escuchara un disparo y varios gritos provenientes de la zona de parqueo.

Según reseñan medios locales, una menor de tres años tomó un arma que se encontraba en el asiento trasero del automóvil y disparó por accidente. La bala impactó en el pecho de su madre, quien tiene seis semanas de gestación.

Referencia. EFE

Al parecer la mujer se encontraba en el vehículo en compañía de la niña de tres años y otro de sus hijos de un año. Los tres estaban esperando que Menzo Brazier, novio de la mujer, comprara ropa en el centro comercial.

Mira también: Mujer le lanzó agua hirviendo y le pegó con un martillo a su novio por varios años 

El hombre de 21 años habría dejado la pistola 6mm cargada dentro del vehículo y la pequeña la encontró y empezó a jugar con ella, ocasionando el lamentable accidente.

Referencia. EFE

Los menores fueron entregados a los servicios de protección infantil mientras que la madre fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece estable. Brazier permanece bajo custodia policial, acusado de poner en peligro a los niños.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top