Connect with us

“No es demagogia barata”: el acalorado debate entre Claudia López y Juan Carlos Pinzón

Instagram.com/claudialopezcl/, instagram.com/pinzonbueno/

Noticias

“No es demagogia barata”: el acalorado debate entre Claudia López y Juan Carlos Pinzón

Durante un debate realizado en la Universidad Javeriana, la candidatos vicepresidenciales Claudia López y Juan Carlos Pinzón, hablaron de las propuestas de sus candidatos a la presidencia, en la que participaron además, Clara López y Ángela María Robledo.

Captura de pantalla: YouTube/NoticiasCaracol 

Ver también: ¿Qué pasó? El infortunado ‘tuit’ del procurador colombiano que contenía imágenes obscenas

Ángela María Robledo, quien es la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, habló de la justicia Colombiana: “Hay una tarea fundamental que es una reforma a la justicia para romper la perversa relación entre políticos y justicia para hacer realidad la justicia en Colombia”.

instagram.com/gustavopetrourrego/

Te puede interesar: Sin un brazo, esta mujer se casó en el hospital tras ser atacada por un cocodrilo

Por su parte, Claudia López argumentó que: “Como Néstor Humberto Martínez ya sería mucha gracia, ha sido empleado de Luis Carlos Sarmiento, ha sido empleado de Uribe, ha sido empleado de Santos. Aquí no se investiga a Odebrecht, este es el único país de América Latina, donde con las mismas pruebas de financiación ilegal todos están libres e impunes”.

Juan Carlos Pinzón es la fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, y fue quien estuvo al frente del Ministerio de Defensa años atrás, habló de la justicia en el país.

“De las cosas que más temo yo en el país es que precisamente ante la ausencia de justicia comience a replicarse esa vieja teoría de la autodefensa que han replicado la izquierda, la derecha”.

Instagram.com/claudialopezcl/

instagram.com/pinzonbueno/

Mira también: “La muerte no se atrae, la muerte llega”: Notario de Chigorodó quiere ser velado como todo un faraón egipcio

Los ánimos se calentaron cuando Claudia Lopez le habló a Pinzón de los impuestos a los dueños de las grandes empresas que están en Colombia, después que el compañero de fórmula del candidato Germán Vargas dijera: “Lo que necesitan es tener oportunidades de estar ubicados, no un poco de demagogia, un poco de cuentos que al final no operan”.

López le respondió de inmediato, argumentando que: “Lo que yo acabo de decir no es demagogia barata, es lo que los libros de economía de esta universidad comprueban, se llama conocimiento científico”.

 

Tomado del canal: Noticias Caracol 

En otras noticias → Gobierno colombiano confirma información sobre presunto atentado contra Álvaro Uribe

El expresidente colombiano y actual senador por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, publicó un comunicado en el que reveló que entidades del Estado le informaron sobre un presunto atentado en su contra.

Mira también: Indignación en Colombia por caso de discriminación a adulto mayor en restaurante de Medellín 

De acuerdo al texto revelado por el expresidente, el ministro del Interior Guillermo Rivera, lo contactó en representación del presidente Juan Manuel Santos con el fin de entregarle detalles del atentado en el que estarían involucrados criminales colombianos y extranjeros.

“Debo expresar mis agradecimientos al Gobierno, a sus organismos de seguridad y a las Fuerzas Armadas por la protección que recibo”, dijo Uribe en su escrito.

Ahora el ministro del Interior confirmó la veracidad de las declaraciones del expresidente y añadió que desde el pasado 26 de abril la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección, reforzaron el esquema de protección de Uribe.

Te puede interesar → Profesor acusado de abuso sexual a más de 40 estudiantes fue capturado en Tunja, Colombia

“Desde el 26 de abril, el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Inteligencia, tuvo conocimiento de un presunto atentado en contra del expresidente Álvaro Uribe que se estaría planeando. De manera inmediata, el mismo 26 de abril, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, me pidió que me comunicara con Álvaro Uribe y que le pidiera que atendiera al director Nacional de Inteligencia para compartirle una información urgente y delicada”, indicó el ministro.

“En estos casos lo más importante no es revelar a la opinión pública la información, sino compartirla con la persona afectada y, sobre todo, tomar las medidas para garantizar una efectiva protección”, puntualizó Rivera.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#Astrología

#TRENDING

To Top