Connect with us

¿Se habría rajado? Las preguntas de las que se salvó Fajardo al no ir a debate sobre Bogotá

Archivo EFE

Noticias

¿Se habría rajado? Las preguntas de las que se salvó Fajardo al no ir a debate sobre Bogotá

El potencial electoral de la ciudad de Bogotá llega a cinco millones de votos, el más alto de toda Colombia, por lo que las campañas presidenciales han enfocado sus esfuerzos en la capital.

Mira también: Mariana Pajón sufrió lesión igual a la que dejó a Falcao fuera del Mundial de Brasil 

Por esta razón, miles de colombianos se conectaron con el debate sobre Bogotá adelantado por Canal Capital, en el que se abordaron temas como la seguridad, la movilidad y la educación en la ciudad.

Gustavo Petro, Germán Vargas Lleras, Iván Duque y Humberto de la Calle, dejaron al descubierto cómo trabajarían con la alcaldía de la ciudad más importante del país y cuáles serían sus propuestas específicas para los bogotanos.

Pero sin duda el gran ausente y perdedor, según los analistas, fue el candidato por el Partido Verde Sergio Fajardo, quien alegó tener otro debate ese mismo día que le impedía asistir a la discusión sobre Bogotá.

Internautas apuntaron a que su posible desconocimiento sobre la situación actual de Bogotá fue la razón por lo que no acudió al encuentro con los otros candidatos.

Te puede interesar → Insólito: mujer fue violada en juzgado en el que trabaja, solicitó traslado y le dijeron que no era viable 

Sin embargo, su ausencia en el escenario no fue impedimento para que los presentadores de Canal Capital dieran a conocer las preguntas que le tenían preparadas a Fajardo en un breve quiz sobre Bogotá.

“¿Quién escribió la letra del himno de Bogotá?”, “¿Dónde nace y termina el río Bogotá?” y “¿Cuáles son los tres equipos de fútbol que tiene Bogotá?”, eran las tres preguntas destinadas al representante del Partido Verde.

Los otros candidatos recibieron preguntas similares en las que dejaron ver sus conocimientos sobre la capital del país.

Tomado de: YouTube/CanalCapitalBogota

En otras noticias → Gobierno colombiano confirma información sobre presunto atentado contra Álvaro Uribe

El expresidente colombiano y actual senador por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, publicó un comunicado en el que reveló que entidades del Estado le informaron sobre un presunto atentado en su contra.

Mira también: Indignación en Colombia por caso de discriminación a adulto mayor en restaurante de Medellín 

De acuerdo al texto revelado por el expresidente, el ministro del Interior Guillermo Rivera, lo contactó en representación del presidente Juan Manuel Santos con el fin de entregarle detalles del atentado en el que estarían involucrados criminales colombianos y extranjeros.

“Debo expresar mis agradecimientos al Gobierno, a sus organismos de seguridad y a las Fuerzas Armadas por la protección que recibo”, dijo Uribe en su escrito.

Ahora el ministro del Interior confirmó la veracidad de las declaraciones del expresidente y añadió que desde el pasado 26 de abril la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección, reforzaron el esquema de protección de Uribe.

Te puede interesar → Profesor acusado de abuso sexual a más de 40 estudiantes fue capturado en Tunja, Colombia

“Desde el 26 de abril, el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Inteligencia, tuvo conocimiento de un presunto atentado en contra del expresidente Álvaro Uribe que se estaría planeando. De manera inmediata, el mismo 26 de abril, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, me pidió que me comunicara con Álvaro Uribe y que le pidiera que atendiera al director Nacional de Inteligencia para compartirle una información urgente y delicada”, indicó el ministro.

“En estos casos lo más importante no es revelar a la opinión pública la información, sino compartirla con la persona afectada y, sobre todo, tomar las medidas para garantizar una efectiva protección”, puntualizó Rivera.

 

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

To Top