Connect with us

#EsTrending

Profesor abusaba sexualmente de niñas: estas accedían tras ser amenazadas con malas calificaciones

Profesor
Facebook.com/Noticiero Hora 13 Colombia

Noticias

Profesor abusaba sexualmente de niñas: estas accedían tras ser amenazadas con malas calificaciones

Un maestro de 53 años de edad radicado en Cali, Colombia, identificado como Gustavo Navia Silva, fue acusado de abusar sexualmente de varias niñas, a quienes amenazaba con otorgarles malas calificaciones si estas no accedían a sus peticiones.

Se trata de cuatro menores de edad de entre 9 y 11 años. Las madres de cada una se enteraron del hecho luego de que sus hijas les contaran que el docente les tocaba sus partes íntimas; por ello, interpusieron las respectivas denuncias.

Según relató una fuente de la Sijín al diario El País, “los hechos tuvieron lugar en una institución educativa oficial, ubicada en el centro de la ciudad, donde el docente hacía quedar a las cuatro niñas en el salón a la hora del descanso para cometer los tocamientos”.

Asimismo, reveló que sobre el hombre pesan dos denuncias del pasado 2017 y dos de este año.

“Él, quien tenía orden de captura desde el 27 de diciembre pasado, aprovechaba que era el educador de las menores para intimidar con poner malas notas a sus víctimas si ellas no se dejaban tocar sus partes íntimas. Las niñas cursaban cuarto y quinto de primaria”.

El coronel Henry Jiménez, subcomandante de Policía, comentó a BLU Radio que el sujeto se aprovechaba de su autoridad como profesor para cometer el crimen.

“Venía abusando de los niños de primaria, especialmente las niñas, amenazándolas e intimidándolas de colocarles malas notas por no acceder a sus peticiones sexuales”.

Navia Silva fue suspendido de las aulas por la Secretaría de Educación de Cali hace meses, dedicándose a labores administrativas bajo un programa de monitoreo de dicha entidad. La Fiscalía ya demostró su culpabilidad por delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por lo que un juez lo envió a la cárcel.

Te puede interesar: Maduro alabó el sistema de salud en Venezuela y negó que las personas mueran por falta de medicinas.

En otras noticias: Indignante: intentó matar a su bebé con antidepresivos en el tetero, pero terminó asifixándolo

Hannah Turtle

Una mujer de 22 años de edad, identificada como Hannah Turtle, asesinó a su bebé, James, de tan solo 58 días de nacido. La mujer reveló que escuchaba algunas voces, las cuales le decían que era una “mala madre” y que no merecía al bebé.

Turtle intentó matarlo en distintas oportunidades: en la primera le dio un tetero lleno de medicamentos antidepresivos que los médicos le recetaron y suministraron a la mujer. En la segunda, el 31 de mayo de 2016, pellizcó la nariz del bebé hasta que tomó un color morado en su piel por la falta de oxígeno; sin embargo, fue asistido por paramédicos que rápidamente lo estabilizaron y dieron de alta.

El 3 de junio de ese año realizó un ataque similar, pero los médicos lograron devolverle los signos vitales al infante, dándole de alta. El problema era que no sospecharon que Turtle era quien le hacía daño al bebé.

Tan solo tres días después de que le salvaran la vida, Turtle finalmente lo asfixió. Estuvo unos minutos sentada a su lado para confirmar la muerte del niño y salió hacia el baño, a fin de fingir sorpresa al regresar y ver el cuerpo sin vida.

La mujer confesó el crimen durante el juicio realizado recientemente, por lo que fue condenada hasta con 14 años de prisión.

Mira también Ante las miradas indiferentes, jubilado fallece tras hacer fila de dos días para cobrar una pensión.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top