Connect with us

Tragedia en Chile: profesor murió tras salvar a estudiantes que se estaban ahogando

Captura de pantalla: Youtube/Girovisual Television 

Noticias

Tragedia en Chile: profesor murió tras salvar a estudiantes que se estaban ahogando

Un profesor en Chile falleció luego de que les salvara la vida a algunos estudiantes que estaban a punto de ahogarse. Los lamentables hechos ocurrieron en una playa de El Tabo (Guayapolys), región de Valparaíso.

Captura de pantalla: Youtube/Girovisual Television 

Ver también:   Uribe responde a supuesta amenaza de Petro de querer ‘expropiarle’ la finca El Ubérrimo        

El hombre identificado como Jaime Reyes Medina, tomó la decisión de ingresar al mar luego de ver que sus alumnos no podían salir por las fuertes olas. El hombre, de 37 años, se desempeñaba como docente del colegio Sara Blinder de Santiago, y  estaba junto a sus estudiantes en una salida de curso.

Felipe Rojas, Capitán de Puerto de Algarrobo, se refirió a lo sucedido: “Se recibió un llamado informando que habían personas en peligro de inmersión (…) se desplazaron medios marítimos y terrestres, y una vez en el lugar se identificó que las personas en peligro, fueron retiradas del agua”.

Captura de pantalla: Youtube/Girovisual Television 

Te puede interesar: Reconocida periodista mexicana murió tras someterse a cirugía estética

Jason Tapia, encargado de soporte técnico del colegio, habló de lo sucedido dando a entender que el profesor logró sacar del agua a varios estudiantes quienes habían sido arrastrados por las olas. “Yo creo que él (profesor) no pudo más, no tuvo más resistencia porque sacó a las niñas, pero no pudo salvarse”. “Otro profesor fue quien lo logró tomar para sacarlo fuera, después vino la profesora Tamara y con ellos logramos sacarlo del agua”, añadió Jason.

Aunque la respuesta de las autoridades se presentó de forma inmediata, cuando llegó el cuerpo de bomberos encontraron al hombre sin vida. Dos estudiantes rescatadas fueron llevadas al Centro de Salud Familiar de El Tabo y las otras dos al hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Captura de pantalla: Youtube/Girovisual Television 

Captura de pantalla: Youtube/Girovisual Television 

Mira también: “No es demagogia barata”: el acalorado debate entre Claudia López y Juan Carlos Pinzón

El fiscal de San Antonio dispuso miembros de la Policía para realizar las investigaciones pertinentes, además de la entrega del cuerpo al servicio médico legal.

La Gobernación Marítima de San Antonio se refirió a los hechos mediante un comunicado, lamentando lo sucedido y haciendo un llamado a la comunidad y visitantes del lugar, para que cumplan con las normas de seguridad existentes.

 

Tomado del canal: Girovisual Television                                                

En otras noticias →Por un presunto infarto, hombre murió dentro de una estación de Transmilenio

En Bogotá, Colombia, un hombre perdió la vida dentro de una de las estaciones de Transmilenio, el sistema de transporte masivo de la capital, presuntamente por causa de un infarto.

Imagen de archivo 

Ver también: ¿Qué pasó? El infortunado ‘tuit’ del procurador colombiano que contenía imágenes obscenas

Los hechos se presentaron en horas de la mañana este martes ocho de mayo en la estación de Museo Nacional. Algunos pasajeros que vieron la mala condición en la que se encontraba el hombre, alertaron al conductor del bus en el que se movilizaba y este pidió la ayuda de una ambulancia.

Según Transmilenio, el sujeto llegó a la estación presentando problemas de salud, razón por la que se derrumbó minutos después. A pesar de la ayuda que se brindó, el hombre falleció a pesar de someterlo a  labores de reanimación.

Foto referencia: Pixabay

Te puede interesar: Sin un brazo, esta mujer se casó en el hospital tras ser atacada por un cocodrilo

Algunos pasajeros han manifestado que los primeros auxilios se pidieron en una estación de la Avenida Caracas y solamente se dio varios kilómetros adelante. Las causas de la muerte de este señor aún se desconocen, pero las autoridades manejan la hipótesis de que sería un infarto o una asfixia producida, por el exceso de personas que estaban en el bus.

twitter.com/KhamiloHate

Mira también: “La muerte no se atrae, la muerte llega”: Notario de Chigorodó quiere ser velado como todo un faraón egipcio

En menos de 15 días, este es el segundo caso de muerte dentro del sistema masivo de transporte, ya que el pasado cinco de mayo, un docente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano falleció luego de sufrir un paro cardíaco en la estación de la Avenida 39.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

To Top