Connect with us

Profesora argentina asegura que a Hitler “lo demonizaron” y justifica persecución a judíos

instagram.com/jacobcholyrd/, Captura de pantalla: YouTube/ElIntransigente

Noticias

Profesora argentina asegura que a Hitler “lo demonizaron” y justifica persecución a judíos

En un video quedó registrado el momento en el que una profesora en Argentina estaba dictando una clase sobre temas relacionados al partido Nazi. En su exposición, la docente reivindicó al líder de este grupo (Adolf Hitler), generando polémica por sus palabras.

Captura de pantalla: YouTube/El Intransigente 

Mira también: ¿Se aburrió del “libreto”? Presentadora revela las razones por las que renunció a Caracol

La docente, identificada como Denise Yanet Evequoz, imparte la clase de Historia y Construcción Ciudadana en dos escuelas católicas: el colegio Santa Magdalena Sofía Barat e Instituto Jesús Maestro. Un alumno grabó la ponencia de la mujer en la cual ella decía que “los judíos siempre en Europa desde la Edad Media fueron discriminados”.

“¿Por qué? Primero, porque el judío siempre se encerró en sus propios barrios, no se mezclaba con otra gente, siempre fue muy reservado, muy de ‘ellos son ellos’ y nada más (…) los judíos tenían plata pero no ayudaron en nada a mejorar Alemania y esto generó más bronca hacia el judío. Así surge este odio generalizado, no fue solo Hitler”, expresó la profesora.

instagram.com/mssmssek01/

Te puede interesar: Niño arruinó de manera épica una propuesta de matrimonio

Más adelante, la docente indicó que los judíos “tenían medio una ideología comunista en esa época”, intentando de alguna manera justificar la razón que impulsó a Hitler para que arremetiera en contra de ellos. Sin dejar de mencionar los campos de concentración, invitó a sus estudiantes a que “fueran objetivos” y que tuvieran en cuenta que “no fue el único régimen que mató gente”.

Refiriéndose al fallecido líder del partido Nazi, mencionó que a él “lo demonizaron” y lo catalogaron “como una especie de anticristo”, añadiendo que impulsó “el desarrollo de la industria del transporte que estaba destruido por la guerra”.

instagram.com/harunozsoyler/

Ver también: ¿Daniela Ospina está usando un anillo de compromiso? Esto dijo la modelo sobre los rumores

Continuando con su clase la ‘profenazi’ (calificativo que le pusieron en redes sociales), se dedicó a exaltar “las cosas buenas que hizo Hitler” diciendo que él “aumentó el gasto público, esto es bueno. Por ejemplo, cuando decimos que Cristina (Fernández) invirtió en gasto público quiere decir que invirtió dinero del Estado en hacer cosas para mejorar las condiciones sociales”.

Según Todo Noticias, las instituciones educativas donde trabaja esta profesora no han hablado del tema hasta el momento, y se espera que pronto lo hagan. Las opiniones de los internautas están divididas entre quienes piensan que no es correcto que hable así de ese tema, y otros creen que simplemente estaba dando su punto de vista.

 

Tomado del canal: El Intransigente

En otras noticias → “Soy un monstruo”: hombre que se disfrazaba de payaso amarró a sus hijos y mató a su pareja

Kevin Lapeire era reconocido por disfrazarse como payaso y encarnar al ‘Doctor Aspirina’. El hombre llegó a participar en diferentes shows televisivos e incluso ganó el premio como mejor payaso de Holanda.

Mira también: Joven borracho se lanzó de un segundo piso porque se creía… ¡Superman! 

Pero Lapeire pasó de convertirse en un tierno payaso a ser el ‘payaso del crimen’. Tras terminar su relación con su novia Caroline, con quien tenía tres hijos, el hombre amarró a sus hijos y la apuñaló a ella.

Los hechos se registraron en Bélgica, en la vivienda que ambos llegaron a compartir como pareja. “No soy más un payaso de hospital, sino un payaso del crimen. Así me haré famoso”, le habría dicho a sus hijos antes de cometer el crimen.

 

Imagen de referencia. EFE

Al parecer el hombre llamó a la escuela de sus hijos y dijo que llegarían tarde, mientras los menores de 12, 15 y 17 años permanecían retenidos en el sótano.

Te puede interesar → En India: niña fue abusada dentro de una sala de cine al frente de su madre

Tras perpetrar el asesinato, Lapeire empezó a caminar por los tejados del vecindario y a disparar al aire. Al verse rodeado por francotiradores, se rindió y sus hijos fueron liberados.

“Sé que soy un monstruo”, dijo tras ser capturado.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

To Top