Connect with us

¿Estás de acuerdo? Este es el puesto que ocupa Colombia en el índice de países “más felices”

Colombia
Creative Commons.

Noticias

¿Estás de acuerdo? Este es el puesto que ocupa Colombia en el índice de países “más felices”

El instituto Legatum elaboró un Índice de Prosperidad en el cual se listan los países más felices del mundo. Para ello se tienen en cuenta distintas variables, como la economía, educación, salud, negocios, gobernabilidad, seguridad, capital social, libertad individual y recursos naturales.

Los diez primeros puestos del listado son ocupados por países que tienen un alto nivel de prosperidad y felicidad, los cuales se muestran a continuación:

  1. Noruega.
  2. Nueva Zelanda.
  3. Finlandia.
  4. Suiza.
  5. Suecia.
  6. Holanda.
  7. Dinamarca.
  8. Canadá.
  9. Australia.
  10. Reino Unido.

En el caso de América Latina, Uruguay fue el que tuvo mejor clasificación ocupando el puesto 28, seguido de Costa Rica en el 29. Luego de ellos está Chile en la casilla 33, Panamá en la 40, Argentina en la 48, Brasil en la 54, República Dominicana en el 57, Perú en el 60 y México en el 61.

Tras todos ellos se encuentra Colombia, en el puesto 66. El país está favorecido por su ambiente para los negocios, el cual está en el sitio 27 de 149 países estudiados; sin embargo, la seguridad es lo que afectó gravemente la puntuación, ya que ocupa uno de los últimos puestos, el 142.

No obstante, los expertos destacan la libertad individual, la cual subió 8 escaños respecto al año anterior, ubicándose en el número 36.

Te puede interesar: Macabro crimen: mujer asesina a su novio durante un juego sexual y luego lo destripa.

En otras noticias: “Nos hubiera podido matar”: Viuda de Diomedes Díaz habla sobre accidente que tuvo en Bogotá

La viuda del cantante de vallenato Diomedes Díaz, Consuelo Martínez, reveló recientemente que sufrió un fuerte accidente en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Martínez le manifestó al programa ‘La Red’ de Caracol que el responsable del accidente decidió “pasar el pare” yendo a toda velocidad por la vía por la que transitaba, lo que pudo haber derivado en un hecho fatal, según consideró.

“Le hago un llamado a los conductores para que tengan conciencia porque este señor (del accidente), a quien le quedaban siete minutos para el ‘pico y placa’, iba a toda, decidió pasar el pare y nos hubiera podido matar”.

“Tomen conciencia, señores conductores. Pasarse un pare puede ocasionarle la muerte a muchas familias, por favor tomen conciencia”, agregó Martínez.

Asimismo, detalló que ni ella ni las personas que la acompañaban resultaron heridos, pero sí manifestó que viajaba junto a dos niños.

Díaz actualmente tiene una batalla legal con Rafael Santos, uno de los hijos del vallenatero, ya que este no querría darle lo que “por ley” le corresponde de la herencia de Diomedes, es decir, un 50 % de sus propiedades.

Imagen tomada de Twitter.

Imagen tomada de Twitter.

Mira también: Impresionante: videos muestran el momento exacto del accidente de carros de alta gama en Bogotá.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

To Top