Connect with us

“No soy racista”: Trump tras asegurar que no quería inmigrantes de Haití y El Salvador

Trump
Getty Images.

Noticias

“No soy racista”: Trump tras asegurar que no quería inmigrantes de Haití y El Salvador

Durante una reciente reunión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump habría asegurado que no quería inmigrantes de “países de m#~$r@”. Las presuntas declaraciones levantaron una polémica la pasada semana, generando varias reacciones de la comunidad internacional; muchos mandatarios expresaron su rechazo ante tal comentario.

El senador demócrata, Richard Durbin, fue el encargado de revelar tal opinión; sin embargo, Trump tuvo una rueda de prensa este fin de semana en su lujoso club de golf en Palm Beach, Florida. Allí, los periodistas le consultaron por tales palabras, a lo que el magnate se defendió diciendo que no es racista.

Te recomendamos leer: Impactantes imágenes: avión cae por un acantilado con 162 pasajeros a bordo.

“Soy la persona menos racista que jamás han entrevistado”: Trump

Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Getty Images.

Cuando se conocieron los polémicos señalamientos, dos senadores republicanos fueron consultados e indicaron que no recordaban tales expresiones. Sin embargo, horas antes de que los periodistas cuestionaran a Trump este fin de semana, los mismos políticos repentinamente recordaron que el magnate jamás había dicho esa frase; además, aseguraron que Durbin no era de fiar.

El mandatario se basó en estos comentarios para responder a los periodistas. “¿Oyó lo que dijeron varios senadores que estaban en la reunión? No dije eso”.

“No soy un racista. Soy la persona menos racista que jamás han entrevistado, eso se lo puedo afirmar”.

La expresión atribuida a Trump tiene en la cuerda floja una negociación entre demócratas y republicanos. Ambos debaten sobre el futuro de los ‘dreamers‘, inmigrantes que llegaron a Estados Unidos siendo menores de edad y que podían trabajar y estudiar legalmente gracias al programa ‘DACA’ (Acción Diferida para Llegadas Infantiles en sus siglas en inglés), promovido por Barack Obama.

Trump ha querido remover esta medida desde el pasado mes de septiembre; no obstante, decidió dar una prórroga de seis meses a fin de buscar una salida óptima en el Congreso. El tiempo está cerca de acabarse, por lo que Trump colocó como condición que el Congreso le dé 18.000 millones de dólares para construir el muro con México y así no deportar a los ‘dreamers‘.

La exigencia resulta inaceptable para los miembros del Partido Demócrata, además de los latinos que residen en el país norteamericano. Por ello, Trump los señala como culpables si no se llega a un acuerdo.

“No creo que los demócratas quieran llegar a un acuerdo. Los beneficiarios del DACA deberían saber que los demócratas son los que no van a llegar a un acuerdo”.

Ve también: Al menos 36 muertos y más de 90 heridos deja ataque doble en Bagdad.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

To Top