Connect with us

#EsTrending

“No tengo la información”: la respuesta de Fajardo que lo dejó ‘mal parado’ ante los profesores

Archivo EFE

Noticias

“No tengo la información”: la respuesta de Fajardo que lo dejó ‘mal parado’ ante los profesores

El candidato presidencial por el Partido Verde, Sergio Fajardo, ofreció una entrevista para el programa ‘Hora 20’ de Caracol Radio en la que fue consultado sobre el paro de maestros.

Mira también: Niña de 3 años torturada en Bogotá tenía signos de maltrato ‘antiguos y recientes’: Medicina Legal 

Diana Calderón, directora del espacio radial, le preguntó sobre el paro de docentes convocado por Fecode. “Empecemos por un tema de coyuntura y es si usted apoya el paro de maestros que nuevamente se anuncia para mañana”, cuestionó Calderón.

En su respuesta Fajardo dejó claro que ‘no tenía en ese momento el detalle de los acuerdos de todo lo que está en discusión’. “Pero hay un reclamo para que se cumpla lo que se pactó”, precisó el candidato.

De inmediato la periodista lo cuestionó sobre exactamente qué es lo que no se ha cumplido. “Le estoy diciendo que no tengo la información en este momento precisa de los puntos, pero hay un reclamo que no se ha cumplido, y eso es lo que hay que discutir”, apuntó Fajardo, quien es matemático de la Universidad de los Andes y se ha mostrado en su campaña como ‘el profesor’.

Te puede interesar → Cruel venganza: descubrió a su esposo con dos mujeres en un cuarto e incendió su vivienda 

“¿No debería usted como candidato a la Presidencia, interesado en la educación, saber por lo menos los compromisos que hay con los maestros?”, contrapreguntó Calderón.

En medio del desconocimiento sobre los motivos del paro de docentes, que cesaron actividades este 9 y 10 de mayo, el candidato reafirmó que ‘no tenía los detalles’.

“Sí Diana, yo sé lo que estoy diciendo y lo que  me está señalando, pero en este momento no lo tengo claro. Le soy honesto. Es una respuesta políticamente incorrecta, pero le estoy diciendo que soy honesto, que no conozco los detalles, y la información que yo tengo, porque es una información que me han dado personas que conocen, es que no se han cumplido los acuerdos, pero no soy capaz de pasar a un detalle más específico”, sentenció.

Carlos Rivas, presidente de Fecode, expresó que aún n se han cumplido algunos temas pactados en 2017 con el Ministerio de Educación, entre ellos primas extralegales, jornada púnica y cobertura preescolar. “Los maestros de Colombia le estamos exigiendo al gobierno el cumplimiento de lo pactado en el 2017, el gobierno no ha cumplido para buscar una salida y una alternativa a las dificultades económicas que tenemos hoy”, dijo en Twitter.

En otras noticias → Gobierno colombiano confirma información sobre presunto atentado contra Álvaro Uribe

El expresidente colombiano y actual senador por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, publicó un comunicado en el que reveló que entidades del Estado le informaron sobre un presunto atentado en su contra.

Mira también: Indignación en Colombia por caso de discriminación a adulto mayor en restaurante de Medellín 

De acuerdo al texto revelado por el expresidente, el ministro del Interior Guillermo Rivera, lo contactó en representación del presidente Juan Manuel Santos con el fin de entregarle detalles del atentado en el que estarían involucrados criminales colombianos y extranjeros.

“Debo expresar mis agradecimientos al Gobierno, a sus organismos de seguridad y a las Fuerzas Armadas por la protección que recibo”, dijo Uribe en su escrito.

Ahora el ministro del Interior confirmó la veracidad de las declaraciones del expresidente y añadió que desde el pasado 26 de abril la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección, reforzaron el esquema de protección de Uribe.

Te puede interesar → Profesor acusado de abuso sexual a más de 40 estudiantes fue capturado en Tunja, Colombia

“Desde el 26 de abril, el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Inteligencia, tuvo conocimiento de un presunto atentado en contra del expresidente Álvaro Uribe que se estaría planeando. De manera inmediata, el mismo 26 de abril, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, me pidió que me comunicara con Álvaro Uribe y que le pidiera que atendiera al director Nacional de Inteligencia para compartirle una información urgente y delicada”, indicó el ministro.

“En estos casos lo más importante no es revelar a la opinión pública la información, sino compartirla con la persona afectada y, sobre todo, tomar las medidas para garantizar una efectiva protección”, puntualizó Rivera.

 

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top