Connect with us

“Falta mucho por hacer”: presidente Santos habló sobre el empleo en Colombia

instagram.com/juanmanuelsantos/

Noticias

“Falta mucho por hacer”: presidente Santos habló sobre el empleo en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos, mediante una alocución, informó los avances que tuvo el país en temas de empleabilidad y pensiones durante su mandato, y también, enfatizó en que el próximo Gobierno, debe continuar con una política para la creación de empleo de calidad.

instagram.com/juanmanuelsantos/

Mira También: ¡Ligera de ropa! Foto de la hermana de James en traje de baño asombró a más de uno

Santos argumentó que: “Generar más y mejores empleos, seguir reduciendo la informalidad, garantizar los derechos laborales de los colombianos, ha sido y seguirá siendo prioridad de mi Gobierno hasta el último día, así solo me queden tres meses, y deberá serlo del próximo, sea cual sea”.

instagram.com/juanmanuelsantos/

Ver También: ¿Un monstruo? Criatura hallada en río de Inglaterra causa desconcierto entre científicos 

Con relación a la tasa de desempleo, el mandatario admitió que “falta mucho por hacer”. Según el (Dane), las cifras de desempleo en Colombia están en 9,4%, un 0,3% menos que hace un año. Juan Manuel Santos añadió que, en su periodo, en el país se generaron más de tres millones de empleos, al igual que, la creación del servicio público de empleo y el programa “40.000 primeros empleos”.

instagram.com/juanmanuelsantos/

Te puede interesar: ¿La más sexy? Actriz que interpreta a Martina, en ‘Sin senos sí hay paraíso’, deslumbra con estas fotos

El mandatario puntualizó que una de sus principales promesas de campaña se hizo realidad, mencionando: “El desempleo se ha mantenido por debajo del 10 %, algo que durante muchos años parecía imposible de lograr en nuestro país, cumpliendo así con una promesa de mi campaña. Hoy más de 22 millones de colombianos están empleados”. Finalmente, el Presidente compartió mediante sus redes sociales algunas cifras que apoyan sus palabras.

 

En otras noticias →”Deben brindar verdad aquí”: De la Calle pide que Santrich sea juzgado en Colombia

El candidato presidencial Humberto de la Calle, mencionó las razones por las que para él, Jesús Santrich debe ser juzgado en territorio colombiano. 

Además se refirió a las polémicas declaraciones que han hecho Álvaro Uribe y el candidato Iván Duque en los últimos días, argumentando que son personas que están dañando la paz del país.

instagram.com/delacallehum/

Mira También: “¿Tienes hambre?”: Turistas israelíes drogados insultan a policías en Cartagena

En su cuenta de Twitter, el aspirante a la Presidencia por el Partido Liberal, habló sobre Santrich, mencionando que: “Dije que si Santrich era culpable, debía afrontar su pretendida violación del Acuerdo, incluso con la extradición. Ante la versión del Wall Street Journal sobre nuevas acusaciones de narcotráfico, surgen inquietudes. Reafirmo que no puede haber impunidad para las Farc”.

Te puede interesar: ¿Quién lo creería? Madre de Claudia Gurisatti apoya la candidatura de Gustavo Petro

Más adelante de la Calle expresó: “El análisis simplemente formal, propio de la extradición, no es lo que conviene. Los colombianos necesitamos conocer, evaluar y juzgar a fondo las acusaciones. Y si son culpables, deben brindar verdad aquí y ser castigados aquí por sus delitos, y porque de ser ciertos los hechos, habrían traicionado a Colombia”.

instagram.com/delacallehum/

Ver También: Mujer muere tras ser atropellada por una patrulla de Policía

De la Calle enfatizó en que las decisiones vinculadas con la paz en Colombia no deben ser tomadas por “una corte extranjera”. El candidato también arremetió contra Álvaro Uribe e Iván Duque apuntando a que ambos hacen crecer el odio en la ciudadanía, “odios que vienen conduciendo al país a la nostalgia de la guerra. Como vamos, vamos a la guerra con los ojos cerrados”.

“Se están tirando la paz. Así, en castellano. Sin hipocresía. @AlvaroUribeVel e @IvanDuque vienen construyendo un tejido de falacias y de odios que fueron conduciendo a buena parte de la población a la nostalgia de la guerra”, dijo De la Calle, desatando controversia entre sus seguidores.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

To Top