Connect with us

Gobierno garantiza seguridad de los colombianos durante paro armado del ELN

ELN
EFE.

Noticias

Gobierno garantiza seguridad de los colombianos durante paro armado del ELN

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que todos los colombianos estarán completamente seguros durante los tres días del paro armado convocado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Rivera indicó que la fuerza pública se encargará de garantizar el bienestar de los ciudadanos durante dicho período, el cual iniciará el próximo sábado 10 de febrero.

En declaraciones ofrecidas a La W, Rivera explicó que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, fue el encargado de dar instrucciones “muy precisas” a fin de “garantizar la movilidad y seguridad de los colombianos a propósito de esa insensatez de convocatoria del paro armado del Eln (…) la fuerza pública va a tomar todas las precauciones”

Asimismo, el ministro manifestó que los políticos podrán ejercer proselitismo político sin ningún problema en los departamentos dominados por el grupo guerrillero. Recordemos que en las últimas horas, el ELN amenazó de muerte al candidato al senado por el Centro Democrático, Miguel Matteus.

“Mientras sigan en esta actitud de incoherencias, no vale la pena insistir”, concluyó Rivera, refiriéndose a las constantes amenazas del ELN en contra de la población civil.

Por otro lado, Rivera también hizo un llamado a los colombianos para que no agredan física o verbalmente a los candidatos del movimiento político de las FARC, siendo dos de los más recientes Rodrígo Londoño, alias ‘Timochenko’, quien fue recibido en el Valle del Cauca en medio de abucheos, insultos y disturbios, e Iván Márquez, quien atravesó una situación similar en Caquetá.

“Hacemos un llamado para que se respeten a los candidatos y quiero llamar a todas las fuerzas políticas del país para que rechacen y condenen estos actos contra este partido. Los ciudadanos pueden protestar de forma pacífica pero no agredir a estas personas porque va contra el sistema democrático y debe exigirse un mínimo de respeto para estos candidatos“

“Yo pude pararme con una pancarta al frente de la sede política de la Farc y decirle que no estoy de acuerdo con ellos, pero no agredirlos, porque eso no debe ser tolerado“, agregó.

Te puede interesar: Mujer sacrifica a su bebé para, presuntamente, realizar un ritual satánico.

En otras noticias: “Quiero pedir perdón por mi hija”: las palabras de madre de joven agresora del INEM

Un indignante hecho de violencia sacudió a Medellín la semana pasada: dos estudiantes del INEM José Félix Restrepo apuñalaron y le cortaron el pelo a una compañera.

Los hechos, que se presentaron en el colegio público ubicado en El Poblado, quedaron registrados en video y generaron conmoción en Colombia.

La grabación muestra cómo una de las jóvenes agrede a su compañera, le corta el pelo y en su intento de huida, la alcanza y le propina varias puñaladas. Es ‘escoltada’ por otra compañera en el acto.

Tras los hechos, las menores involucradas en la agresión fueron entregadas a las autoridades y permanecen en un centro de reclusión para adolescentes.

Tomado de: YouTube/El Colombiano

La madre de una de las agresoras ofreció una entrevista a El Colombiano en la que pidió perdón por los brutales actos protagonizados por su hija.

“Quiero que la perdonen, que se pongan en los zapatos míos, en mi lugar, en nosotros como padres; eso le puede pasar a cualquiera, nadie está libre de eso”, señaló.

Mira también → Exsacerdote italiano, envuelto en escándalo de pedofilia, fue apuñalado por su novio de 18 años 

De acuerdo a la mujer, no ha querido ver los videos en los que aparece su hija agrediendo a la otra estudiante. Incluso se defendió de las críticas que han hecho en redes sociales sobre su familia.

Foto tomada de: Lafm.com.co

“Somos una familia humilde, mi esposo trabaja en una empresa común y corriente y se gana un mínimo; yo también trabajo. Le hemos dado buenos valores a la niña, buena educación”, dijo.

La mujer describe a su hija como una buena estudiante, una niña sensible y dedicada al taekwondo. Nunca pensó que iba a hacer parte de un hecho de violencia.

La menor fue imputada con cargos por intento de homicidio y permanece en el centro de reclusión para jóvenes hasta que se adelante el juicio.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

To Top