Connect with us

#EsTrending

Senador Ismael García se disculpó públicamente por chat misógino

Noticias

Senador Ismael García se disculpó públicamente por chat misógino

En las últimas horas, el senador mexicano Ismael García Cabeza de Vaca, ofreció disculpas públicas a la sociedad, al Senado y a Fernanda Moreno, por sus expresiones de carácter sexual en un grupo de WhatsApp, mientras se encontraba en la plenaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ismael Cabeza de Vaca (@igcabezadevaca) el

“Especialmente para Fernanda Moreno, cuya imagen llegó a un chat de mi teléfono, le pido una sincera y sentida disculpa por los términos misóginos en los que en ese intercambio me refería a su imagen. No tengo el gusto de conocerla personalmente. Le manifiesto todo mi respeto y admiración por su madurez y su independencia. Espero Fernanda tener la oportunidad de saludarte y decirte esto personalmente”, señaló Ismael García Cabeza de Vaca, senador del PAN.

Mira también: Mujer no dejó sentar a niña de cinco años por ser extranjera

Además, durante la conferencia de prensa, Cabeza de Vaca, acompañado de un grupo parlamentario de su partido, aseguró que aprendió la lección.


“Vivo estos hechos como una gran lección sobre el respeto absoluto de que tanto en el público como lo privado debemos tener invariablemente hacia las mujeres. Lamento este acontecimiento y agradezco los comentarios, los consejos y reproches que me han hecho mis compañeras y compañeros de partido. Me comprometo a hacer de mi encomienda como senador un ejemplo de respeto y de defensa de los derechos de las mujeres y de todas las personas”, mencionó el parlamentario.

Puede ser de tu interés: Estudio reveló que en promedio un colombiano se gasta 960.000 pesos en cerveza… ¡Al año!

A pesar de que presentó su disculpa, el senador no quiso responder las preguntas de los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa.

En contexto

En los últimos días, el Senador Ismael García Cabeza de Vaca, fue sorprendido intercambiando mensajes misóginos sobre una joven en un grupo de WhatsApp, mientras estaba trabajando en el Senado.

En el chat, titulado ‘Three Amigos’, García comenta una foto de una mujer (Fernanda Moreno) que enviaron en el grupo. Allí, él dice que está interesado en los servicios sexuales de esta joven.


Sin embargo, esta fémina no se dedica a estas actividades y no entiende cómo su foto llegó al chat del senador García.

Como era de esperarse, la reputación de Moreno se vio muy comprometida y demás, ha recibido mensajes en sus redes sociales, donde internautas le ofrecen dinero para que tenga relaciones sexuales con ellos.


Mira también:

Seguir leyendo

Más de Noticias

To Top