Connect with us

¿Sigue la alerta de tsunami? Lo que se sabe tras sismo de magnitud 7.6 que se registró en Honduras

Noticias

¿Sigue la alerta de tsunami? Lo que se sabe tras sismo de magnitud 7.6 que se registró en Honduras

Este martes hacia las 20:51 (hora local) se registró un potente terremoto de magnitud 7.6 frente a la costa de Honduras, en el Mar Caribe.

Te puede interesar → ¡Nieve en el Sahara! Las impresionantes imágenes que dejó la nevada en el desierto 

De acuerdo a información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el movimiento tuvo lugar a 33 kilómetros de profundidad.

El fuerte movimiento telúrico, que se sintió en la mayor parte del país centroamericano y otros países cercanos, generó una alerta de tsunami que horas después fue descartada por el Sistema Nacional de Detección y Alerta de Tsunami.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia decartó cualquier tipo de peligro para las costas colombianas “incluyendo San Andrés Islas”.

Consecuencias del terremoto

Momentos de tensión se vivieron en algunas ciudades de Honduras tras el sismo, que provocó apagones en algunos sectores.

Mira también: Cocodrilos hallan espectacular manera de sobrevivir al frío que azota EE. UU.

Tomado de: YouTube/Ken Arnold

Como medida preventiva, la Alcaldía de San Juan de Puerto Rico pidió a los habitantes de un barrio costero que se movilizaran a la parte alta de la ciudad, específicamente a la sede del Gobierno municipal.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

To Top