Connect with us

“¿Quieres que me quede callado?”: Silvestre Dangond responde a quienes lo critican por su voto en las elecciones

Noticias

“¿Quieres que me quede callado?”: Silvestre Dangond responde a quienes lo critican por su voto en las elecciones

El cantante de vallenato, Silvestre Dangond, respondió a las críticas de sus seguidores luego de que hiciera público su voto en la pasada contienda electoral en Colombia.

Hace unos días, el cantante publicó una imagen con su certificado electoral y además, mostrando su voto por el candidato presidencial Iván Duque.

En contexto → ¿Tomó una mala decisión? Silvestre Dangond causa controversia por foto donde muestra por quién votó

Aunque algunos apoyaron su voto, un gran sector de sus seguidores lo criticaron.

instagram.com/silvestredangond

Dentro de esas críticas, se destacó el hecho de que el urimitero viva en Estados Unidos y no en Colombia.

Al parecer, esto molestó al cantante, quien respondió enfáticamente en Twiiter que él fue víctima de muchos atropellos en Colombia, que lo llevaron a mudarse al país norteamericano.

instagram.com/silvestredangond

Mira también → Iván Duque y Gustavo Petro: lo que debes saber sobre los candidatos de derecha e izquierda

“Claro que vivo en Miami, me extorsionaron por varios años, me quemaron un tractor y me robaron 200 cabezas de ganado. ¿Qué quieres?, ¿que me quedé callado? Me duele lo que está pasando en mi país”, le contestó Dangond a una de sus seguidoras.

En otras noticias → “¡Vivan las fotocopias!”: los mejores memes y las ‘perlas’ de la jornada electoral en Colombia

Más de 36 millones de colombianos estaban habilitados para participar en las consultas interpartidistas y elecciones legislativas que se adelantaron este domingo en territorio nacional.

Mira también: ¿Tomó una mala decisión? Silvestre Dangond causa controversia por foto donde muestra por quién votó

Sin embargo, la jornada, además de estar marcada por el abstencionismo, contó con un agravante en medio del proceso de votación: los tarjetones para la consulta de la derecha se acabaron en algunos puestos de Medellín, Bogotá y Bucaramanga.

Foto: EFE

Ante este hecho, la Registraduría Nacional ordenó sacarle copias a los tarjetones, para que los votantes cumplieran con su derecho electoral, pero esto no fue bien visto por la ciudadanía.

“Ya se están haciendo las fotocopias de los tarjetones para que siga la jornada electoral de manera normal”, dijo el registrador Juan Carlos Galindo, consultado por medios locales al momento de la crisis.

Foto: EFE

Según explicó el ente electoral, se imprimieron cerca de 15 millones de tarjetones para la Gran Consulta por Colombia (de Alejandro Ordóñez, Marta Lucía Ramírez e Iván Duque), pero en algunos puntos la solicitud de esta consulta fue masiva.

En otras noticias → ¿Por qué la Barbie de Frida Kahlo se convirtió en ‘la muñeca de la discordia’? 

Además de generar duras críticas hacia la Registraduría, los internautas aprovecharon para burlarse del ‘descache’ electoral.

Otras ‘perlas’ en las elecciones…

Al cierre de la jornada, cerca de 22 personas fueron capturadas en territorio nacional por delitos electorales, según informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas,

“Capturados por delitos como corrupción al sufragante, constreñimiento, perturbación al certamen electoral, posesión ilícita de cédulas y fraude al sufragante”, indicó.

En La Peña, corregimiento de Sabanalarga, fueron suspendidas las votaciones por problemas de orden público: el material electoral fue destruido luego de que se capturara a un votante.

La votación de Luis Carlos Sarmiento, quien es el hombre más rico de Colombia, también acaparó la atención de los medios de comunicación. “Vine a cumplir con el deber ciudadano y a contribuir con el ordenamiento territorial”, indicó tras votar en el Liceo Francés, en Bogotá.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#Astrología

#TRENDING

To Top