Connect with us

Localizan el submarino que utilizaba Pablo Escobar para traficar droga

Pablo Escobar
Twitter.com/ladbible

Noticias

Localizan el submarino que utilizaba Pablo Escobar para traficar droga

Un operativo ejecutado por Doug Laux y Ben Smith, dos exagentes de la CIA, ha resultado con un hallazgo muy peculiar. Ambos viajaron a las costas de Colombia, donde encontraron uno de los submarinos que utilizaba Pablo Escobar, líder del cártel de Medellín, el cual empleaba para llevar cocaína hacia Estados Unidos.

El proceso fue registrado por Discovery UK y en el mismo se avista cómo los hombres bucean en las profundidades hasta detectar el submarino. Sin embargo, por ahora no se ha hallado pertenencia alguna de las que podría haber dejado el capo narco. Pero esto no quita que en el mismo –o cercaesté una fortuna valorada en más de cincuenta millones de dólares.

Te recomendamos leer: Aprobada medida que prohíbe llevar ‘parrillero’ hombre en Bogotá.

¿Qué ha pasado con el submarino de Pablo Escobar?

En el video sobre estas líneas vemos cómo los agentes hallan el submarino y una caja de metal. Uno de ellos explicó que probablemente se trataba de una “batería de un bote”; asimismo, explicó que en el navío “no hay dinero, joyas, ni drogas”. Pero no descartan que haya un “tesoro” escondido en las cercanías.

Los agentes señalaron que los cambios en el relieve oceánico podrían haber provocado el desplazamiento de objetos, además de partes del buque. Informes de inteligencia revelan que en dicho submarino podría haber una fortuna cercana a los 50.000 millones de dólares, cuya localización exacta hasta ahora es desconocida.

También se especula que Pablo Escobar haya escondido toda su riqueza, que constaría de solo dinero en efectivo, en distintas partes de Colombia.

Recordemos que en una época en específico, Escobar llegó a tener hasta 15 aviones y 6 helicópteros para llevar la droga hacia Estados Unidos. Asimismo, empleaba naves subacuáticas para evadir los controles marítimos en su curso hacia Miami, haciendo primero escala en Puerto Rico. Solo en los años 80, el narcotraficante suministró el 80 por ciento de la cocaína consumida en Estados Unidos.

Pablo Escobar inició su carrera criminal vendiendo cigarrillos de contrabando y robando automóviles en las calles de Medellín, Colombia. Luego dio el salto al tráfico de cocaína en 1970, lo que lo hizo ser uno de los hombres más poderosos del planeta.

Parte de su dinero ha sido encontrado, como ocho millones de dólares hallados en 2009 en un complejo escondido construido en la selva.

Ve también: “Me agarró, me puso un cuchillo”: hablan víctimas de ‘El lobo feroz’, presunto violador de 500 niños en Colombia.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

To Top