Connect with us

¿Quién era ‘Fidelito’, el hijo mayor de Fidel Castro que se suicidó?

Fidel Castro
EFE.

Noticias

¿Quién era ‘Fidelito’, el hijo mayor de Fidel Castro que se suicidó?

El hijo mayor de Fidel Castro, Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, de 68 años de edad, se suicidó este jueves en La Habana, Cuba. Medios oficialistas del país confirmaron la noticia, e indicaron que el hombre hacía meses recibía terapia por una fuerte depresión que atravesaba.

Esta condición lo llevó a estar hospitalizado, además de recibir un tratamiento ambulatorio. Según publican en el diario Granma, Castro “quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero”.

Te recomendamos leer: Conductor daña permanentemente las Líneas de Nazca con su camión de carga.

Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, uno de los intelectuales más populares de Cuba

Fidel Castro

Fidel Ángel Castro Díaz-Balart. EFE.

Castro Díaz-Balart nació el 1 de septiembre de 1949 en La Habana, siendo el único hijo de Fidel Castro con su entonces esposa, Mirta Díaz-Balart, de quien se divorció en 1955. El hombre tenía cinco hermanastros reconocidos, los cuales eran hijos de Castro con su segunda esposa, Dalia Soto del Valle, además de una hermanastra, Alina Fernández Revuelta, cuya madre es Naty Revuelta, amante de Castro.

Era conocido popularmente conocido como ‘Fidelito’ por el gran parecido con su padre; además, fue uno de los intelectuales más destacados de su país. Fue el primer cubano con el grado de ingeniero nuclear y se especializó en dicha materia en la Unión Soviética.

Se doctoró en Ciencias Físico Matemáticas por el Instituto de Energía Atómica I. V. Kurchatov, siendo además investigador del mismo. En 1974 se graduó como suma cum laude en Física Nuclear en la Universidad Estatal Lomonosov, en Moscú, Rusia.

Por doce años (1980 – 1992) se desempeñó como Secretario Ejecutivo de la Comisión de Energía Atómica de Cuba, hasta que fue destituido por su padre de la Secretaría de Asuntos Nucleares por “ineficiencia en el desempeño de sus funciones”. Esto le llevó a desaparecer de la opinión pública hasta 1999, cuando se le nombró asesor en el Ministerio de la Industria Básica.

Su vida familiar siempre fue mantenida en la intimidad, dejándola fuera de los ojos de la prensa. Estuvo casado con la rusa Natasha Smirnova, con la que tuvo tres hijos: MIrta María, Fidel Antonio y José Raúl, hasta que se divorció y contrajo otro matrimonio.

La última vez que se le vio en público fue en agosto de 2017 en La Habana, durante la investidura como miembro de la Academia de Ciencias de Cuba del premio Nobel de Química Peter Agre. Antes de fallecer, Castro Díaz-Balart trabajaba como asesor científico del Consejo de Estado de Cuba y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

Ve también: Indignación en Colombia por niña que apuñaló a una compañera de colegio de INEM.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#Astrología

#TRENDING

To Top