Connect with us

VIDEO | Sujeto destrozó un bus tras discusión con el conductor, al sur de Bogotá

SITP
Creative Commons

Noticias

VIDEO | Sujeto destrozó un bus tras discusión con el conductor, al sur de Bogotá

Un nuevo hecho de intolerancia se presentó en una de las vías de Bogotá, debido a una discusión entre un conductor de un vehículo particular y un chófer del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (SITP).

El hecho tuvo lugar en una calle del barrio Ciudad Montes, al sur de la capital colombiana, cuando el dueño del carro se bajo de éste y explotó en ira destrozando el bus del SITP, con el chófer aún dentro de este.

Te puede interesar→La advertencia que le hizo al papa Francisco a la humanidad sacude las redes sociales

“¡Centro de control, por favor me ayudan! Me están rompiendo todo el carro”

Diego Arias, presidente de la Red de Apoyo del SITP, dijo en entrevista para Noticias Caracol, que el hombre atacó al vehículo con “un arma que es presuntamente de fuego”, propinándole 9 disparos al vidrio delantero de éste.

Asimismo, se presume que la pelea inició por un acto de confusión, debido a que el atacante arremetió contra el vehículo público creyendo que era otro, el cual, según declaraciones de la víctima, lo había cerrado unas calles atrás.

“Hice mi paradero y recogí a dos señoras, cuando un señor se asomó por la ventana y me dijo que si le iba a destrozar el carro (…) y le dije “¿Pero yo qué le he hecho? ¿Qué le hice?”, dijo el conductor víctima del infortunado suceso.

Por el momento se desconoce el paradero del atacante, pero la Policía Metropolitana de Bogotá ya está tras la pista del mismo.

Ver también→Modelo que sufrió una infección por un tampón pierde ambas piernas

Impactante cifra: los robos en SITP aumentaron más del 500 por ciento en 2017

Cifras manejadas por autoridades distritales revelaron el impacto que ha tenido la inseguridad en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá, Colombia. Los casos de robos, específicamente de celulares, aumentaron en un 500 por ciento en todo el año 2017.

Andrés Nieto, un experto de seguridad ciudadana de la Universidad Central fue el encargado de revelar la increíble cifra. Explicó que en 2017 se registraron 1.152 casos de hurto de celular, mientras que en 2016 fueron ‘tan solo’ 320.

Te recomendamos leer: Colombia es posicionado como el octavo país más odiado del mundo en listado anual de reputación.

La grave cifra de robos en el SITP

SITP

Creative Commons.

El especialista realizó en Caracol Radio una radiografía de los hurtos en el sistema. Para ello calculó la cantidad de robos entre enero y noviembre de 2016, además de los reportados entre enero y noviembre de 2017.

“Según las cifras entregadas por la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Bogotá, entre enero y noviembre de 2016 se registraron 320 casos de hurtos a pasajeros del SITP, mientras que en entre enero y noviembre de 2017 se registraron 1.152 hurtos”.

Por ello, explica que la cifra aumento incluso por encima del 500 por ciento en el año en curso.

“Robo de celulares en el SITP que en un año tuvo un incremento del 527%,pasando de 127 casos en 2016 a 790 durante este 2017”.

Nieto señaló que en las bandas de asaltantes también hay miembros menores de edad, a quienes incluso les enseñan sobre leyes para que sepan cómo defenderse si son capturados por las autoridades.

En los siguientes datos, Nieto detalla los tipos de armas que utilizan para los atracos, víctimas y horarios habituales:

Robos con arma blanca: 47 por ciento.

Robos con arma de fuego: 5 por ciento.

Víctimas mujeres: 70,86 por ciento.

Horas usuales: 05:00 a 09:00 de la mañana. 08:00 a 11:00 de la noche.

Te puede interesar: Capturan a gerente de banco responsable de vaciar las cuentas que más dinero tenían.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

To Top