Connect with us

‘Timochenko’ ya no será candidato en las elecciones presidenciales de Colombia

Twitter.com/TimoFARC

Noticias

‘Timochenko’ ya no será candidato en las elecciones presidenciales de Colombia

Rodrigo Londoño, máximo representante del partido de las Farc, ya no continuará con su candidatura presidencial en Colombia, informaron este miércoles medios locales.

Mira también: Dos mujeres semidesnudas pasearon en moto en plena vía pública

Instagram.com/timochenko_

De acuerdo a información revelada por Caracol Radio “es una decisión tomada por parte de la organización, que no ha decidido que hará de cara a las elecciones presidenciales”.

Londoño, conocido también como ‘Timochenko’, sufrió una angina inestable la semana pasada por lo que fue ingresado en la Clínica Shaio, de Bogotá, donde fue sometido a una cirugía de corazón este miércoles.

Foto tomada de: twitter.com/TimoFARC

Especialistas de la clínica detallaron que se le realizó un cateterismo cardiaco y posteriormente una cirugía de revascularización de los puentes coronarios.

“Muchas gracias por los mensajes de solidaridad que he recibido del país, del pueblo colombiano y de la gente en el exterior, sé que estoy en buenas manos y que saldremos adelante”, dijo en un mensaje que compartió en sus redes sociales.

Te puede interesar¿Desafortunada coincidencia? La sugestiva figura en los pantalones de Petro que genera burlas en Internet

Se espera que los principales líderes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, se reúnan antes de este viernes para elegir a su candidato presidencial, antes de que venzan los plazos de la Registraduría.

Iván Márquez, Pablo Catatumbo y Pastor Alape, suenan entre las posibles opciones de las Farc para reemplazar a Timochenko en la aspiración presidencial.

En otras noticias → Las cuatro preguntas que Petro pudo responder, pero prefirió atacar a los medios

Gustavo Petro es uno de los políticos más conocidos de Bogotá, especialmente por su forma directa y sin filtro de hablar en público. Durante su paso por el Congreso, el exalcalde denunció casos de corrupción y crimen en el país, además de vínculos entre políticos y paramilitares, así como también el espionaje ilegal desde la central de inteligencia del Estado.

Asimismo, Petro estuvo en el ojo del huracán luego de hablar sobre las ejecuciones extrajudiciales llamadas ‘falsos positivos’. Este escándalo sacudió a Colombia en 2006 por el involucramiento de miembros del Ejército en el asesinato de civiles inocentes, a quienes los hicieron pasar como guerrilleros muertos en combate a fin de presentar resultados por parte de las brigadas responsables.

No obstante, Petro ha recibido fuertes críticas por parte de una gran cantidad de colombianos. El hombre formó parte del Movimiento 19 de Abril (M-19), una guerrilla insurgente que se creó tras el presunto fraude de las elecciones presidenciales del 19 de abril de 1970, las cuales dieron como ganador a Misael Pastrana Borrero.

Además, generó revuelo en el país por decisiones como la creación de ‘Centros de Atención Médica para Adictos a las Drogas (Camad)’ en los cuales se les suministraba medicamentos de forma controlada. También se le culpa de los problemas de recolección de basura en Bogotá, ya que contrató personal y empleó camiones viejos para cumplir esta tarea e intentar dejar de lado a los operadores privados, aunque debió contratar los servicios de estos nuevamente.

A pesar de lo que se pueda pensar, todas estas polémicas no lo han limitado y ahora se encuentra en la carrera por la presidencia de Colombia.

Te recomendamos leer: ¿Qué sucedió? Así fue la impactante pelea de modelos en un bar de Bogotá.

Pero Petro tiene intenciones de llegar a la Casa de Nariño

Petro

Gustavo Petro. Imagen tomada de Instagram.

Petro ha logrado tal popularidad que puntea en las mediciones sobre intención de voto, ubicándose siempre en el primer lugar o empatando con quien esté en el mismo, según cifras manejadas por firmas como Invamer, Guarumo o el Centro Nacional de Consultoría (CNC).

Expertos afirman que Petro ha logrado cambiar su imagen a una más positiva gracias a que apela a los votantes más jóvenes, ofreciendo discursos sobre anticorrupción, el animalismo o el ambientalismo. El exalcalde incluso ha pedido a sus seguidores que donen dinero a su campaña presidencial, algo que muchos han tomado como una ofensa.

Contenido destacado: Hombre que violó a niña de 13 años evade la cárcel solo por ser ciego.

Unas preguntas que no habrían gustado al político

Sus actos de campaña lo han llevado incluso a presentarse en universidades o delante de muchos estudiantes, a fin de convencerlos de que le ofrezcan su voto. Sin embargo, uno de los casos que se volvió más viral tuvo lugar el pasado mes de septiembre.

Un joven identificado como Samuel Gutiérrez decidió hacerle cuatro preguntas a Petro: “¿Se arrepiente de haber sido parte del M-19?“; “Hoy por hoy, según Gustavo Petro, ¿Las FARC son un grupo terrorista?”; “¿Aceptaría el apoyo de las FARC en su campaña presidencial?“, “¿En Venezuela hay una dictadura? Sí o no“; tales cuestionamientos tal parece que no agradaron al político, quien simplemente inició su respuesta indicando que eran “preguntas a lo RCN”.

“Yo creo que sí tenemos que hacer un esfuerzo en que nuestro nivel intelectual no puede ser el de RCN, el de RCN es un periodismo de mercado, se entiende. Para que lo comprendan, exactamente esas son las preguntas que me hace en un panel de candidatos una periodista como Claudia Gurisatti [directora general de Noticias RCN y Noticias NTN24], y ya me las han hecho. No es que no las vaya a responder, sino que sí llama la atención que jóvenes estudiantes, muchachos, muchachas, tienen que ir más allá de RCN , porque sino estamos perdidos”.

“RCN es una manera de entender el mundo y corresponde a su propietario, que hay que saber quién es. Es uno de los hombres más ricos de Colombia”, agregó Petro.

“Hay que entender que lo que uno ve ahí en imágenes y en conceptos políticos e ideológicos en toda su programación, corresponden a la visión de un hombre muy rico de la sociedad colombiana”.

Cuando el joven le preguntó al político si podía responder a sus preguntas, Petro solo señaló “Sí, ya, después”. Según la publicación de Gutiérrez, Petro no solo no le respondió, sino que le faltó al respeto.

Te puede interesar: Impresionante: videos muestran el momento exacto del accidente de carros de alta gama en Bogotá.

Una técnica muy común de otros políticos del mundo

La evasión de preguntas que pueden generar incomodidad es algo muy común en políticos del mundo. En el caso de Venezuela se pueden tomar muchos ejemplos como en el video que vemos sobre estas líneas, cuando se le realizaron ciertos cuestionamientos al entonces presidente Hugo Chávez, quien prefirió incluso tildar de “mentiroso” al periodista de NTN24.

También es posible tomar como ejemplo a quien se desempeñaba como Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, la cual prefirió cancelar su entrevista con CNN en español cuando se le hacían preguntas sobre el secuestro y posterior liberación de Nairobi Pinto, periodista que cumplía funciones en el canal de noticias Globovisión.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también ha tomado la misma actitud de molestarse con la persona que le haga una pregunta que no sea de su agrado, tal y como sucedió durante una entrevista con un periodista también de la cadena de CNN. “Le pido que controle el lenguaje de sus preguntas“, le exigió.

 

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, tampoco quiso responder a un periodista de Univisión cuando le consultó si consideraba que Fidel Castro era un dictador, indicando que el país “tiene su forma de Gobierno. “Creo que claramente Fidel Castro juega un rol importante en América Latina“, fue su respuesta.

La expresidente de Argentina, Cristina Kirchner, prefirió incluso indicar que no respondería a ciertas preguntas que no cabían dentro del contexto en el que estaba dando las declaraciones.

 

Muchos incluso comienzan a preguntarse si, de llegar a la presidencia, Petro tomará la misma actitud que los políticos mostrados en este artículo, o responderá de forma clara, directa y concisa a los cuestionamientos que le hagan los expertos en comunicación.

Mira también: “Le pedí a mi esposo que lo atrapara”: Imágenes de mujer dando a luz en el pasillo del hospital.

 

Seguir leyendo

Más de Noticias

#Astrología

#TRENDING

To Top