Connect with us

#EsTrending

Armar a los maestros: la polémica propuesta de Trump para evitar tiroteos en las escuelas

Trump
EFE

Noticias

Armar a los maestros: la polémica propuesta de Trump para evitar tiroteos en las escuelas

El pasado 14 de febrero se registró un tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Florida (EE.UU). En el atentado murieron 17 personas, a manos de Nikolas Cruz, un exalumno de la escuela.

Te puede interesar→Hombre que mató a su hijastra de 4 meses fue agredido por una multitud tras salir del juicio

Ante lo ocurrido y con el fin de dar solución a los ataques en las escuelas estadounidenses, el presidente Donald Trump decidió reunirse con algunos de los sobrevivientes de la tragedia y miembros del Gobierno norteamericano, el pasado miércoles 21 de febrero.

En dicha reunión, Trump sugirió enseñar a los maestros de EE.UU. en técnicas de armamento para así evitar este tipo de sucesos en los colegios de su país.

“Eso se llama porte oculto. Así un maestro llevaría una pistola oculta consigo, irían a recibir un entrenamiento especial y estarían allí”, indicó el primer mandatario a los demás asistentes al encuentro.

Tras sus declaraciones,  pidió la opinión de las personas que lo acompañaban.

Trump

Manifestante exige la regulación en la venta de armas en EE.UU. / EFE

En respuesta, uno de los padres que perdió a su hijo durante una de estas tragedias en 2012, señaló que eso sería ‘viciar’ las funciones educativas de los docentes.

Los maestros tienen más que suficientes responsabilidades en estos momentos como para cargar con la enorme responsabilidad de tener que usar la fuerza letal para acabar con una vida”, dijo el participante de la reunión, de acuerdo a información recolectada por la BBC.

“No permitamos que esto ocurra de nuevo, por favor, por favor”

Trump

Reunión de Donald Trump con víctimas de la masacre en Parkland / EFE

De la misma forma, muchos de los asistentes votaron en contra de la polémica propuesta de Trump. Por esto, el presidente no tuvo otra opción que aceptar la proposición de otras ideas que pudiesen cambiar el panorama de violencia en su país.

“Vamos a tomar las mejores ideas, las más importantes… y las vamos a ejecutar. No va a ser (solo) hablar como ha sido en el pasado”, concluyó.

Ver también→¿Carolina Soto ingresa a ‘Día a día’ por la salida de este presentador del matutino?

En otras noticias: video muestra a concejal colombiano golpeando y arrastrando a su esposa

Un video difundido por medios locales colombianos muestra el indignante momento en el que un concejal de la ciudad de Barranquilla golpea y arrastra a su esposa.

Mira también: Saqueos y vandalismo: más de 70 detenidos por desmanes en supermercados de Bogotá y municipios aledaños

Rubén Marino es el político señalado de maltrato verbal y físico hacia su pareja, Clara Inés Acosta. En las imágenes se aprecia el momento en el que el hombre golpea a la mujer en repetidas oportunidades mientras están en un cuarto.

Genitales

Imagen de referencia

Instantes después se aprecia cómo tumba a la mujer al piso y al caer, la arrastra hasta trasladarla a la sala de la vivienda.

Las imágenes fueron grabadas por Acosta con el objetivo de tener pruebas al momento de denunciar por violencia intrafamiliar a su pareja. La agresión de la grabación se habría registrado el 16 de marzo de 2017.

Video: YouTube/W Radio Colombia

De igual forma, la mujer señaló que cuenta con un audio en el que Marino la amenaza con quitarle a sus hijos de 3 y 8 años y con asesinarla.

“Tu intentas hacer una alguna porquería conmigo y te lo digo yo de frente: te mato, yo mismo te mato […] Te los quito, ni te los vas a llevar [hijos]”, indica el audio.

Te puede interesar → Desgarrador: video muestra a puma llorando mientras muere de hambre en Venezuela

El concejal reaccionó a las imágenes y aseguró en diálogo con Blu Radio que es “una vil farsa todo lo que se está montando ahí”. Asimismo, instauró una denuncia en contra de su esposa por supuesto fraude procesal.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top