Connect with us

#EsTrending

Álvaro Uribe pierde más de 450.000 seguidores por bloqueo de cuentas falsas de Twitter

Referencia. EFE

Noticias

Álvaro Uribe pierde más de 450.000 seguidores por bloqueo de cuentas falsas de Twitter

El senador colombiano Álvaro Uribe, hace parte de los millones usuarios que perdieron gran número de seguidores después de la limpieza de cuentas falsas realizada por la red social Twitter. Cristiano, Donald Trump y Shakira, también se encuentran entre las figuras públicas más afectadas.

Mira también En traje de baño y junto a su familia: así es la recuperación de Mariana Pajón tras lesión 

Imagen de referencia. EFE

Con el anuncio de Twitter el pasado 11 de junio de borrar cuentas inactivas, también se informó que las cuentas con más seguidores serían las más afectadas; los usuarios con menor cantidad de seguidores solo perderían en promedio 3 0 4 seguidores.

El expresidente colombiano perdió con la limpieza de cuentas falsas alrededor de 450.000 seguidores. Otro de los afectados con la nueva herramienta fue el presidente Juan Manuel Santos, que perdió cerca de 150.000 ‘followers’.

Tomado de: Twitter/@SupositorioA

El barrido de cuentas falsas de Twitter también tocó a algunos de los personajes con más seguidores de esta red social como Shakira y Cristiano Ronaldo, que perdieron alrededor de 1 millón de seguidores. Katy Perry y Justin Bieber, los usuarios más seguidos, perdieron 2.8 millones de seguidores cada uno.

Te puede interesar → Cura convencía a feligreses de hacer donaciones para obras en África y gastaba el dinero en apuestas 

Entre los usuarios con mayor reducción de seguidores también están Barack Obama, con 2 millones de seguidores, Donald Trump, con 300 mil seguidores, y el presidente de Ruanda, Paul Kagame, que perdió cerca del 50% de sus seguidores.

En otras noticias → Jerónimo Uribe asegura que responsables de la violencia en Colombia son los “socios” de Petro

Jerónimo Uribe, hijo del senador y expresidente colombiano Álvaro Uribe, compartió a través de su cuenta de Twitter un polémico mensaje en el que señala a los “socios” de Gustavo Petro como responsables de la violencia en Colombia.

En otras noticias → ¡Héroe anónimo! Salvó a más de 20 niñas de ser víctimas de tráfico de personas con un tuit 

En la publicación, que ha sido retuiteada en más de 1.000 oportunidades, Jerónimo asegura que los “antiguos socios militares” y los “reciente socios políticos” del exalcalde de Bogotá, son los responsables del auge del narcotráfico y la violencia en Colombia.

Las palabras de Uribe han desatado controversia en redes por las duras acusaciones que hace en contra de Petro, especialmente cuando en las últimas semanas se han registrado homicidios de líderes sociales en Colombia.

“Este resultó más cínico que el papá”, “El papá de la violencia en Colombia es tu papá”, “Son acusaciones serias que deberían estar en conocimiento de la Fiscalía y no en una red social” y “Qué trino tan irresponsable, o, ¿tiene pruebas de lo que dice?”, fueron algunos de los mensajes que le dejaron.

Mira también: Iván Duque estuvo de visita en el estadio del Real Madrid durante su estadía en España 

No es la primera vez que Jerónimo y Petro tienen un rifirrafe de este tipo: el pasado mes de abril, en plena campaña electoral, Jerónimo le pidió a Petro que ‘jugara limpio’ tras difundir dos videos-montajes en contra de Duque.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top