Connect with us

Uribe responde a supuesta amenaza de Petro de querer ‘expropiarle’ la finca El Ubérrimo

Archivo EFE

Noticias

Uribe responde a supuesta amenaza de Petro de querer ‘expropiarle’ la finca El Ubérrimo

El candidato presidencial de la ‘Colombia Humana’ Gustavo Petro, ofreció este martes una entrevista a Caracol Radio en la que se refirió a su propuesta de comprar ‘tierras improductivas’ si llega a la Casa de Nariño.

Mira también: “Ofrecemos sinceras disculpas”: restaurante de Medellín sobre caso de discriminación de ‘don José’ 

“A Álvaro Uribe Vélez le compraría sus tierras improductivas. Él es el mayor latifundista del país”, dijo el exalcalde de Bogotá además de apuntar a que el ganado que tiene Uribe en su hacienda no es productivo.

“En tierras fértiles, un cultivo en promedio produce cinco puestos de trabajo por hectárea, el aguacate 2,5; el café 1,5 (…) el tener tres vacas en tres mil hectáreas eso es feudalismo”, dijo.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario publicó un breve video en el que señalaba que Petro lo “quiere expropiar con su culebrita chavista”.

Te puede interesar → “No es demagogia barata”: el acalorado debate entre Claudia López y Juan Carlos Pinzón

“Quiere sacarme del sector agropecuario. Crecí en el campo. Fui al kínder a caballo. Pasé las vacaciones de juventud de vaquero en fincas de mis abuelos y de mi padre. Agropecuario El Ubérrimo tiene unos suelos fértiles con largos periodos de sequía e inundaciones. No tiene riego, y los acuíferos son salobres, lo que impide utilizarlos para riego…”, dijo Uribe.

Yo no tengo Ferragamo, yo tengo Crocs. Me siento muy cómodo y orgulloso de ellos.

Una publicación compartida de Álvaro Uribe Vélez (@alvarouribevelez) el

El expresidente explicó el proceso de ordeño y cuidado del ganado y añadió que hay una cría de caballos en su finca ‘El Ubérrimo’ que ayuda en la generación de empleo.

“Qué peligro, que con amenaza tras amenaza nos vayan llevando en Colombia a la Venezuela de hambre de Chávez”, sentenció.

En otras noticias → Gobierno colombiano confirma información sobre presunto atentado contra Álvaro Uribe

El expresidente colombiano y actual senador por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, publicó un comunicado en el que reveló que entidades del Estado le informaron sobre un presunto atentado en su contra.

Mira también: Indignación en Colombia por caso de discriminación a adulto mayor en restaurante de Medellín 

De acuerdo al texto revelado por el expresidente, el ministro del Interior Guillermo Rivera, lo contactó en representación del presidente Juan Manuel Santos con el fin de entregarle detalles del atentado en el que estarían involucrados criminales colombianos y extranjeros.

“Debo expresar mis agradecimientos al Gobierno, a sus organismos de seguridad y a las Fuerzas Armadas por la protección que recibo”, dijo Uribe en su escrito.

Ahora el ministro del Interior confirmó la veracidad de las declaraciones del expresidente y añadió que desde el pasado 26 de abril la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección, reforzaron el esquema de protección de Uribe.

Te puede interesar → Profesor acusado de abuso sexual a más de 40 estudiantes fue capturado en Tunja, Colombia

“Desde el 26 de abril, el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Inteligencia, tuvo conocimiento de un presunto atentado en contra del expresidente Álvaro Uribe que se estaría planeando. De manera inmediata, el mismo 26 de abril, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, me pidió que me comunicara con Álvaro Uribe y que le pidiera que atendiera al director Nacional de Inteligencia para compartirle una información urgente y delicada”, indicó el ministro.

“En estos casos lo más importante no es revelar a la opinión pública la información, sino compartirla con la persona afectada y, sobre todo, tomar las medidas para garantizar una efectiva protección”, puntualizó Rivera.

 

Seguir leyendo

Más de Noticias

To Top