Connect with us

#EsTrending

En video: militares venezolanos son captados presuntamente buscando comida en la basura

Militares
EsTrending.

Noticias

En video: militares venezolanos son captados presuntamente buscando comida en la basura

La crisis en Venezuela no afecta solo a los ciudadanos, sino que también habría golpeado a las autoridades. En un video publicado por el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se avista a dos militares escarbando en bolsas negra de basura a plena luz del día, presuntamente buscando alimentos.

Ledezma no especificó en cuál sitio del país tuvo lugar el hecho; sin embargo, tildó de “fanfarrón” al presidente de la nación, Nicolás Maduro, asegurando que en Venezuela hay “una tragedia imposible de ocultar”.

Te recomendamos leer: ¿Qué sucede en Venezuela? El ABC de la crisis que azota al país desde hace varios años.

Militares se habrían unido a la búsqueda de comida en la basura

En reiteradas oportunidades, el mandatario venezolano ha afirmado que en el país no existe crisis alguna. Por ello ha negado la ayuda humanitaria que se pretende llevar desde otras naciones. Para Ledezma, esto no se trata de una “ficción”.

“Como un fanfarron dice Maduro ayer: “A Venezuela nadie la va a intervenir por una supuesta crisis humanitaria”. No es ficción Maduro es una tragedia imposible de ocultar, vean las imágenes. La intervención humanitaria es impostergable.

Pero esto contradice a las imágenes que se han difundido en medios y redes sociales, en las que se ve constantemente la búsqueda de comida en la basura. Además, recordemos que The New York Times realizó recientemente un reportaje gráfico, en el que se apreciaban fotografías de niños desnutridos o que fallecieron por falta de alimentos.

Te puede interesar: “Quédense con sus perniles podridos”: Maduro otra vez acusa a Colombia por problemas en Venezuela.

Extraoficialmente se conoció que las imágenes habrían captadas en marzo de 2017 por Francisco Urreiztieta, corresponsal de Univision en Venezuela, pero se viralizaron esta semana. El periodista también realizó un especial en el que se denuncia el hambre y la desnutrición por la que pasan los niños.

Recordemos que la inflación en el país está por encima del 2.600 por ciento, y el PIB cayó al 15 por ciento, según cifras manejadas por la Asamblea Nacional. Destacamos además que este poder ha sido opacado por la Asamblea Nacional Constituyente, creada por la administración chavista y que asumió los poderes del Parlamento, dominado por la oposición.

No obstante, Maduro ha asegurado que en el país no hay escasez de alimentos, aunque la entrega de las comúnmente conocidas como ‘Cajas del CLAP’ (Comité Local de Abastecimiento y Producción) podrían indicar lo contrario, una modalidad que jamás ha sido vista en la nación suramericana.

Con respecto al video de los militares, debemos tener en cuenta que el mandatario ha aumentado el salario mínimo de las Fuerzas Armadas hasta cuatro veces por año; sin embargo, esto no sería suficiente para la adquisición de alimentos y productos básicos.

Ve también: ‘Plan Conejo’: la polémica medida con la que buscan combatir el hambre en Venezuela.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top