Connect with us

¿Buena decisión? La cerveza en Bogotá se venderá a partir de las 10 a.m. durante el Mundial

Foto referencia: Pixabay 

Noticias

¿Buena decisión? La cerveza en Bogotá se venderá a partir de las 10 a.m. durante el Mundial

La ‘ilusión’ de miles de personas que esperaban la respuesta del Gobierno colombiano, sobre si en Bogotá durante el Mundial las bebidas alcohólicas se venderían desde las 7:00 a.m., quedó sepultada ya que durante el evento deportivo se mantendrán las medidas actuales.

 

Mira también: ¡Llegó el reemplazo de Zidane! Conoce quién es el nuevo técnico del Real Madrid 

Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno, habló para Blu Radio sobre la solicitud que hizo el gremio de bares quienes pedían extender los horarios permitidos por la ley. “Estudiamos la propuesta y con el análisis de la Secretaría de Seguridad y la Policía, consideramos que lo que corresponde es mantener los horarios actuales; es decir, los bares y los establecimientos de comercio pueden abrir desde las 7:00 a.m., pero no podrán vender licor sino después de las 10:00 de la mañana”, dijo Uribe Turbay.

A pesar de que en un primer momento el funcionario no vio con ‘malos ojos’ esta iniciativa, al parecer por petición de las autoridades y queriendo evitar problemas de orden público en la ciudad, la propuesta fue rechazada.

Foto referencia: Pixabay

Te puede interesar: ¡Eso es amor! Padre bailó ballet junto a su hija porque ella tuvo un ataque de nervios 

Uribe Turbay añadió que a favor de los empresarios y comerciantes, el Gobierno de la ciudad les permitirá abrir sus negocios desde las 7:00 a.m. y vender productos diferentes a las bebidas alcohólicas durante la Copa del Mundo. Además, indicó que no existirá ley seca para que de esta manera los comerciantes tengan mejores ingresos económicos, durante el mes que dura el evento deportivo.

“Quiero insistir que hemos buscado una medida que garantice la seguridad y la convivencia, pero entendiendo que este tipo de actividades o eventos generan oportunidades en el comercio no vamos a tener ley seca en el mundial y le apostamos al consumo responsable”, mencionó.

Foto referencia: Pixabay 

Ver también: Así respondió Luisa Fernanda W a críticas por foto en la que aparece ‘como Dios la trajo al mundo 

El funcionario indicó en entrevista para RCN Radio que durante eso días existirá un “un acompañamiento especial de la Policía de Bogotá en las 20 localidades para evitar que se registren riñas en los partidos”, intentando de esta manera reducir los problemas de orden público que se presentan durante la realización de eventos tan importantes como lo es el Mundial de fútbol.

EFE

En otras noticias → En video | Niño le pide a Luis Suárez que no muerda a nadie durante el Mundial de Rusia

En video quedó registrado el momento en el que un niño le hace una curiosa petición al jugador uruguayo Luis Suárez, para que no cometa en Rusia 2018 el error que hizo en el Mundial pasado y que le trajo tantos problemas en su carrera deportiva.

instagram.com/luissuarez9/

Mira también: Inventaron que Mia Khalifa era ‘la hija negada de Petro’ y así reaccionó el candidato 

El actual centro delantero del Fútbol Club Barcelona protagonizó una de las escenas más recordadas de la historia de los mundiales, cuando en el transcurso del partido entre su selección e Italia (en Brasil 2014) tomó la decisión de morder al jugador Giorgio Chiellini, aunque sorpresivamente en su momento el árbitro no se dio cuenta y Suárez no recibió ninguna sanción.

 

Tomado del canal: Christian Vega 

Ver también: ¿Exceso de confianza? Maluma publicó video ‘sacándole los mocos’ a su novia 

Después de la protesta de cientos de personas por la conducta antideportiva que tuvo el jugador, la FIFA lo sancionó con más de cuatro meses sin poder jugar, siendo esta una de las sanciones más grandes impuestas a un jugador profesional por un comportamiento de este tipo.

Luis se encontraba abandonando el estadio Centenario en Montevideo (Uruguay), después de jugar el último partido antes de viajar a Rusia contra Uzbekistán, donde su selección ganó tres goles a cero. En el momento en el que se encontraba saliendo del estacionamiento, varias personas se le acercaron para pedirle una foto o un autógrafo, entre los que se encontraba un niño.

Captura de pantalla: twitter.com/noseasmalotv

Te puede interesar: En EE.UU.: ecuatoriano fue a llevar una pizza a base militar y terminó arrestado para ser deportado 

“No vayas a morder en el Mundial”, mencionó el menor generando que miles de cibernautas que han podido ver el divertido video ‘estallen’ de la risa, ante la particular petición.

 

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

To Top