Connect with us

Polémica en EE.UU. por video que muestra a niño de cuatro años manejando un rifle

Captura Twitter/Shannonrwatts

Noticias

Polémica en EE.UU. por video que muestra a niño de cuatro años manejando un rifle

Mientras se adelantaba la cumbre de la Asociación Nacional del Rifle en Dallas, Texas se registró un polémico hecho que involucra armas y a un pequeño niño de 4 años.

Mira también: Joven fue condenada a muerte en Sudán tras apuñalar a su esposo cuando intentaba violarla 

Imagen de referencia. EFE

Kendall Jones, una activista a favor de las armas, fue la encargada de grabar la controversial escena: en el video se ve a un niño de solo 4 años, identificado como ‘Maverick’, sosteniendo un rifle.

El menor muestra su habilidad para sacar el cartucho, apretar el gatillo y simular un disparo del arma de alto calibre. Jones, quien se dedica a la caza, apuntó a que el menor se veía ‘adorable’.

Tomado de: YouTube/Great Interesting Funny – GIF

“Este vídeo es increíble. Una buena educación”, añadió en sus redes sociales.

Te puede interesar → ‘La vida es más hermosa ahora’: joven que se arrancó los ojos en iglesia para poder “llevarlos al cielo” 

El video ha sido difundido en YouTube por Shannon Watts, quien es la fundadora de ‘Mom Demands’, una organización que busca que las personas tomen consciencia sobre el manejo de las armas.

“5.790 niños estadounidenses reciben tratamiento médico cada año por una lesión relacionada con armas de fuego. El 21% de esas lesiones son involuntarias. Aproximadamente 1.300 niños mueren anualmente por una lesión relacionada con armas de fuego en los Estados Unidos”, fue el mensaje con el que compartió la grabación.

En otras noticias → Joven llamó a servicios de urgencias por fuerte dolor, la operadora se burló de ella y a las horas murió

La muerte de Naomi Musenga, de 22 años, ha despertado indignación en territorio francés. La joven mujer falleció luego de comunicarse con los servicios de emergencia y expresar que tenía un fuerte dolor de estómago.

Mira también: Tragedia en Chile: profesor murió tras salvar a estudiantes que se estaban ahogando

Tomado de: Twitter/@publico_es

Según reseñan medios internacionales, los hechos se registraron el pasado mes de diciembre pero hasta ahora quedó en evidencia la llamada que realizó Musenga.

La joven se comunicó con el número de emergencias para pedir atención sanitaria. “Ayúdeme señora, por favor, ayúdeme, me duele mucho. Me voy a morir”, dice con un hilo de voz la joven, quejándose por el intenso dolor.

Referencia. EFE

“Usted va a morir, ciertamente, como todo el mundo”, fue la dura respuesta de la operadora quien se burló de la mujer junto a otra compañera del Centro Tratamiento de Alertas (CTA).

Te puede interesar → Insólito: mujer fue violada en juzgado en el que trabaja, solicitó traslado y le dijeron que no era viable 

Ante la llamada, las operadoras le pidieron a Musenga que se comunicara con un médico debido a que no se trataba de un caso urgente.

Tomado de: Twitter/@F3Alsace

Luego de varias horas de intenso dolor, la mujer se comunicó nuevamente con los servicios de urgencias pero ya su condición era crítica. Pese a los intentos por salvarla del médico que acudió a su llamado, la mujer murió producto de un infarto.

La autopsia reveló que un ‘fallo multiorgánico’ le ocasionó el deceso. La difusión del caso ha generado repudio en Francia y ha motivado una inspección sobre el funcionamiento en el servicio de urgencias.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#Astrología

#TRENDING

To Top