Connect with us

Los videos más aterradores que deja el tiroteo en escuela de EE. UU.

EFE.

Noticias

Los videos más aterradores que deja el tiroteo en escuela de EE. UU.

Al menos 17 personas fallecieron en un tiroteo registrado este miércoles en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en el condado Broward, Florida, Estados Unidos. El número de muertos fue confirmada por la vocera del alguacil, Keyla Concepción, quien además detalló que 12 de ellos fueron asesinados en el interior de la escuela, tres fuera del instituto académico y dos perecieron en el hospital.

El cirujano del Broward Health Medical Center, Dr. Benny Méndez, manifestó que en el centro asistencial se recibieron nueve víctimas, de las cuales cuatro están estables, tres en estado crítico y dos murieron. Asimismo, señala que en el hospital Broward Health North se recibieron a otros siete pacientes, dos de ellos en condición crítica.

Te recomendamos leer: “Nos hubiera podido matar”: Viuda de Diomedes Díaz habla sobre accidente que tuvo en Bogotá.

“Es una situación horrible”

El homicida, identificado como Nikolas Cruz, de 19 años de edad, arribó al campus de la escuela armado con un rifle AR-15. Allí abrió fuego a todos los estudiantes que estaban en el lugar, lo que llevó a que muchos de ellos se encerraran en los salones de clases, según declaró la Policía; no obstante, entre las víctimas también se encuentran algunos adultos.

“Es horroroso, es un día horroroso”, manifestó el sheriff Scott Israel, cuyos trillizos se graduaron en la misma institución educativa. “Es catastrófico. Realmente no hay palabras”, agregó.

Asimismo, Israel señaló que doce de los asesinados fueron hallados dentro de las escuela, mientras que otros tres se encontraron a las afueras; los últimos dos sucumbieron a sus heridas en el hospital. Doce de las víctimas ya han sido identificadas.

Rubert Runcie, superintendente escolar del condado de Broward, manifestó en rueda de prensa que era “una situación horrible”.

“Es un día por el que rezas todos los días para no tenerlo que ver”.

Te puede interesar: Hombre intenta ahorcar a una mujer con un cable en plena calle.

¿Quién es Nikolas Cruz?

Florida

Nikolas Cruz. EFE.

Cruz era un estudiante de la misma secundaria, pero fue expulsado el año anterior por “razones disciplinarias”, según recoge The Washington Post. Algunos alumnos ya habían sufrido amenazas por parte del joven, e incluso varios comentaban que si en algún momento se registraba un tiroteo en el centro educativo, el responsable sería Cruz.

El homicida, que nació en septiembre de 1998, ya había despertado el temor en la escuela por sus constantes amenazas a otros estudiantes. En una temporada incluso se le prohibió ingresar con una mochila al mismo, a fin de evitar que portara alguna clase de arma.

Cruz era callado y respetuoso en clase, pero por ser retraído era marginado en la parte social; debido a ello, presumía de tener armas de fuego y llevaba algunas, las cuales mostraba a sus compañeros de clase. Incluso, en su cuenta de Instagram –ya eliminada– publicó fotos en las que se mostraba empuñando pistolas.

Florida

Imagen tomada de Twitter.

El joven tuvo entrenamiento para utilizar las armas, según fuentes del Pentágono citadas por la agencia France Presse. Las mismas afirman que Cruz emprendió un programa de entrenamiento militar junior y también era cazador. 

Los estudiantes del instituto lo recuerdan como alguien problemático y con arranques violentos; en una oportunidad, Cruz rompió a patadas una ventana del instituto.

El homicida vivía en un orfanato con su hermano Zachary, ya que su padre murió hace años y su madre falleció en noviembre pasado, cuando lo expulsaron de la escuela. Entonces se trasladó a Florida, donde vivía con la familia de un amigo.

“Claro que estaba deprimido tras la muerte de su madre, pero ¿quién no lo estaría?”, declaró Barbara Kumbatovich, cuñada de la madre adoptiva de Cruz. Por otro lado, Nicholas Coke, un excompañero de Cruz, afirmó que “tenía problemas emocionales, de eso no hay duda”.

Es importante resaltar que Cruz habría preparado a conciencia el ataque, ya que el mismo tuvo una estrategia. Ingresó con la cara tapada y disparando desde la calle y mientras avanzaba por los pasillos del centro educativo, lanzaba bombas de humo y accionaba las alarmas antiincendios.

Un alumno señaló que Cruz “conocía perfectamente la escuela y estaba al tanto de los procedimientos de seguridad porque había participado en muchos simulacros de incendio. Además, sabía dónde estaría todo el mundo antes de entrar en el instituto”. Fue así como esperó que los estudiantes corrieran por los pasillos para asesinarlos.

Desde el portal de la oficina del Sheriff de Broward se reporta que el joven fue capturado y estuvo bajo custodia en un vecindario cercano a Coral Springs. No obstante, Cruz exhibió problemas de respiración, por lo que fue trasladado a un hospital local como precaución a fin de determinar su estado de salud”.

Sin embargo, Cruz ya fue llevado a prisión e imputado por 17 cargos de homicidio intencional.

 

La hija de Mauricio Benjumea, una de las menores que estaban en el colegio, entregó sus declaraciones a NTN24 sobre cómo fue el terrorífico momento dentro de la escuela.

“Escuchamos disparos súper duros y no sabíamos que hacer, la profesora nos dijo a todos que nos agacháramos y nos escondimos debajo de los pupitres. La profesora comenzó a llamar al 911 y de repente vimos humo por la ventana de la puerta. Después alguien estaba intentando abrir la puerta pero gracias a Dios no lo lograron. Estábamos muy nerviosos”.

“Estuvimos como por 15 minutos hasta que la Policía llegó, nos hizo señas para que estuviéramos tranquilos hasta que abrieron la puerta y pudimos salir. Vi heridos, una amiga mía que estaba en clase de biología, vi a otra niña que le habían disparado en un ojo otros en el piso con sangre”, agregó.

 

Entretanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió sus condolencias “a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida”. “Ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense”, añadió.

Asimismo, un comunicado de prensa emitido por la Casa Blanca señala que el mandatario que habló con el Gobernador Rick Scott a fin de hacer cumplir la ley.

“El presidente habló con el Gobernador de la Florida y ofreció la ayuda necesaria. A la luz de esta tragedia, estaremos informando, tendremos a las víctimas en nuestras oraciones”.

 

Mira también: Increíble: adolescente de 12 años es asesinado por su primo, de tan solo 13.

  • Florida
  • Florida
  • florida
  • Florida
  • Florida
  • Florida
  • florida
  • Florida
Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

To Top