Connect with us

La historia de Anita Moorjani, la mujer que eligió ‘regresar’ de la muerte

Anita Moorjani
Facebook.com/Anita.Moorjani

PERSONAJE

La historia de Anita Moorjani, la mujer que eligió ‘regresar’ de la muerte

Anita Moorjani es una mujer que se posicionó hace años como una autora de ‘best-seller’ por su libro ‘Dying to be Me’. Moorjani, quien también es motivadora y consultora para corporaciones multinacionales, sufrió de cáncer por casi cuatro años, lo que llevó a que en 2006 sus órganos comenzaran a apagarse, cayendo en un profundo coma.

La mujer estuvo en dicho estado por al menos 30 horas, por lo que los doctores le informaron a la familia que era “muy tarde” para salvarla. El linfoma se expandió rápidamente por su cuerpo e hizo metástasis, lo que le produjo tumores del tamaño de limones desde su cuello hasta el abdomen. Su cuerpo ya no absorbía nutrientes y sus pulmones se llenaban constantemente de líquido, el cual debía ser drenado regularmente; además, para poder respirar estaba conectada a un tubo de oxígeno.

Tras caer en coma, los doctores le indicaron a los seres queridos que su cuerpo tuvo una falla orgánica y que estaba en sus últimas horas de vida. Pero el milagro llegó cuando Moorjani salió del coma y le dijo a su familia que tuvo una Experiencia Cercana a la Muerte (ECM), y afirmó que su padre y mejor amiga la recibieron en el más allá, ambos diciéndole que aún no era el momento de morir y que debía “vivir su vida sin miedo”.

Te recomendamos leer: La aterradora historia de Hang Mioku, la modelo adicta a la cirugía plástica que se inyectó aceite de cocina.

El milagro de Anita Moorjani

“Los doctores habían hecho exámenes sobre el funcionamiento de mis órganos y su reporte ya había sido escrito. Pero en ese reino, parecía como si el resultado de esos exámenes y el informe dependieran de mi decisión pendiente: vivir o seguir con mi muerte”, explica Moorjani en su libro.

“Si escogía la muerte, los resultados de los exámenes indicarían que los órganos habían fallado. Si escogía volver a la vida física, ellos mostrarían mis órganos comenzando a funcionar de nuevo. En ese momento, decidí que no quería volver. Enseguida fui consciente de mi cuerpo físico muriendo y vi a los doctores hablando con mi familia, explicándoles que la muerte se debió a falla de los órganos”.

“En el momento en que decidí seguir con la muerte, me di cuenta de un nuevo nivel de verdad”, explica.

“Descubrí que desde que fui consciente de quién realmente era y entendí la magnificencia de mi verdadero ser, con sólo escoger volver a la vida, mi cuerpo se sanaría rápidamente -no en meses o semanas, ¡sino en días! ¡Supe que los doctores no encontrarían rastros del cáncer si escogía regresar!”.

Señaló que ese momento fue cuando entendió que “mi cuerpo es solamente el reflejo de mi estado interno. Si mi estado interno estuviera consciente de su grandiosidad y conexión con Todo-Lo-Que-Es, mi cuerpo pronto reflejaría eso y sanaría rápidamente”.

Tras salir del coma, Moorjani tuvo una curación espontánea. Sus tumores se redujeron en al menos 70 por ciento en tan solo cuatro días, y pasadas cinco semanas ya no tenía cáncer, por lo que fue dada en alta. Sin embargo, necesitó de unos meses de fisioterapia para recuperar el correcto uso de todos sus músculos y extremidades.

En la actualidad, Moorjani se encarga de inspirar a su audiencia para que transformen sus vidas. Para ello, les ayuda a descubrir sus mayores pasiones y trascender en sus miedos más profundos, viviendo desde un lugar de “pura alegría”.

Mira también: Conoce el caso de Jyoti Amge, la mujer más pequeña del mundo.

Seguir leyendo

Más de PERSONAJE

To Top