Connect with us

#EsTrending

El exorcismo de Anneliese Michel, ¿una prueba de que el diablo sí existe?

PERSONAJE

El exorcismo de Anneliese Michel, ¿una prueba de que el diablo sí existe?

El caso de Anneliese Michel, es la prueba más impactante de exorcismos en los últimos años; ella, fue una mujer que supuestamente fue poseída por seis demonios y aún en la actualidad, su historia sigue fascinando a muchos y aterrorizando a otros.

Esta historia ha sido tan impactante, que ha inspirado a películas como ‘El exorcismo de Emily Rose’, un filme aterrador que no se acerca en lo más mínimo a todo el padecimiento que Anneliese tuvo que vivir.

Michel nació en Alemania Occidental el 21 de septiembre de 1952, en una familia convencional de clase media y con fuertes creencias católicas.

A los 16 años, la joven tuvo un ataque de epilepsia, lo que la llevaría a ser diagnosticada con epilepsia en el lóbulo temporal, por lo que tuvo que ser internada en un hospital psiquiátrico. De ahí para adelante, la vida de la mujer cambió y se hundió en una fuerte depresión.

A los 17 años, comenzó a oír voces y también se volvió intolerable a algunos objetos religiosos, como agua bendita o crucifijos.

Mira también: ¿Se parecen? Esta actriz del ‘Club 10’ sería Jessy Quintero en la serie sobre Colmenares

Los tratamientos médicos a los que estaba siendo sometida la joven, no estaban surtiendo efecto; su depresión cada vez era más grande y esta era acompañada por comportamientos agresivos, gritos y actos perturbadores, como la ingesta de su propia orina o de insectos que encontraba en su cuarto.

Desesperados, sus padres dejaron la ciencia de un lado y acudieron a la Iglesia, pues ellos estaban casi seguros que su hija estaba poseída por un ente demoníaco.

De principio, la Iglesia rechazó el pedido de exorcismo, pues en la actualidad estos casos son rigurosamente estudiados debido a que las enfermedades mentales, han hecho que este ritual no se practique con la frecuencia que se hacía en años anteriores.

Al final y al ver el estado de Michel, la Iglesia asignó a dos exorcistas para que sacaran de la joven lo que sea que tuviese adentro.

Anneliese tuvo que ser sometida durante nueve meses a rituales de exorcismo al menos dos sesiones por semana de cuatro horas; en ellas, los curas y sus padres presenciaron cosas inexplicables, como la fuerza sobrehumana de la joven o que hablara en lenguas extrañas.

Te puede interesar → Su foto más exitosa le causó la muerte: la historia de Kevin Carter, fotógrafo del ‘buitre’

Además, durante los rituales, la mujer reveló los nombres de los supuestos demonios que albergaba en su interior: Lucifer, Judas, Nerón, Caín y Hitler.

Todo esto se ha podido saber gracias a las más de 42 horas grabadas por los exorcistas durante la realización del ritual y que un fragmento de ellas estás apunto de escuchar:

Tomado de youtube.com/StupidVideoHater

Según el parte médico, Anneliese Michel murió el 1 de julio de 1976 por desnutrición y deshidratación. Después del fallecimiento de la joven, sus padres y los dos curas encargados del exorcismo, fueron condenados a prisión por homicidio negligente.

Sin embargo, el episodio de Michel sigue siendo considerado como uno de los pocos casos reales de exorcismos…

Te puede interesar: 

 

Seguir leyendo

Más de PERSONAJE

#ESTRENDING

To Top